Mercurio en Leo

Mercurio en Leo nos da una marca personal muy destacada pues, no solamente Mercurio se encuentra en un signo de fuego, sino que Leo es la energía que nos da brillo, protagonismo, alegría y entusiasmo.

Son personas con una gran curiosidad y ganas de compartir siendo la esencia de la fiesta en cada evento. Son personas de gran carisma.

Mercurio en Leo tiene la necesidad de expresarse al mismo tiempo que siente que está vivo, por lo tanto, da todo desde lo más profundo de su ser. Es una configuración planetaria excelente en cartas natales de artistas, intérpretes, cantantes o actores, etc, donde la expresión da un sentido a lo que les nace desde dentro.

Mercurio en Leo puede pecar de ser, en algunos casos, algo excéntrico, alguien que le gusta en exceso llamar la atención y que tiene unas ideas muy claras que quiere exponer. También se puede dar el caso de que surja un embaucador, un “encantador de serpientes”, no sólo si hablamos de romances, sino que en el campo de la política o de los negocios es habitual que encontremos a personas con esta configuración.

Y es que Mercurio se explaya cuando se encuentra en el signo de Leo; es más creativo, es abierto, dinámico, hablador, es un mimo capaz de cualquier interpretación. No tiene límites personales a la hora de expresarse. Si alguien se los pone, mejor no estar muy cerca, pues su genio y figura puede ser mucho más que una mera interpretación.

Sí, una de las características del signo de Leo es tener un ego fuerte. Por supuesto (siempre lo apunto), dependiendo de cada Carta Natal; pero no cabe duda de que Leo es el signo del Sol, su regente, y es el astro que más brilla, al que damos más importancia, especialmente por su capacidad de darnos vida. Cuando Mercurio se encuentra en el signo de Leo también lo hace sin duda, ameniza cualquier evento y siempre resulta inspirador.