Bert Hellinger fue el creador de las Constelaciones Familiares, una gran terapia que ayuda a sanar conflictos de todo el árbol familiar, averiguando el origen de aquello que nos limita a nivel individual.

En 1978 comenzó con su investigación con respecto al fenómeno del representante (persona que figura como personaje de un conflicto) y así descubrió los Órdenes básicos de la vida, que denominó “Órdenes del Amor” y que forman la base de las constelaciones familiares.

¿Qué efectos tiene constelación?

Una constelación familiar actúa sobre la parte más profunda de la consciencia y tiene un gran potencial transformador.
Permite poner de manifiesto las dinámicas inconscientes que nos generan algún tipo de limitación y/o sufrimiento en algún aspecto de nuestra vida.

¿Qué es exactamente una Constelación Familiar?

Las Constelaciones Familiares son un procedimiento que ofrece una imagen ubicando en un espacio a personas en representación de miembros de una familia, de una empresa o de un producto como para poder leer una dinámica a partir de las personas colocadas una en relación con la otra.
La constelación sirve a la persona como para descubrir el trasfondo de su falta de éxito, enfermedad, falta de orientación, adicciones, agresión, deseo de morir y mucho más.  

La constelación familiar siempre es útil donde es necesario una decisión, es decir donde existe una necesidad de acción urgente.

¿A quién le sirve una Constelación Familiar?

Una constelación familiar le sirve a toda persona que tenga un conflicto que resolver dentro de cualquier contexto, también a parejas, a hijos, a empresas, a familias, etc.

Las constelaciones familiares te ofrecen una nueva realidad, de hecho, frecuentemente son un “golpe” de realidad, viendo la vida, tu vida, con otros ojos, con otra mirada que te devuelve la ilusión por vivir sin peso, sin mochilas pesadas, perdonando, el perdón es esencial.

Tod@s tenemos nuestro lugar en el árbol familiar, al reconocerlo, nuestra vida cambia, se transforma y es más feliz.