YOGA

EQUILIBRIO FÍSICO Y MENTAL

La palabra YOGA viene del sánscrito “JUG” que significa unión. El Yoga es un fenómeno con gran implantación y que cada vez cuenta con mayor número de seguidores.

Cuando nos interesamos por el Yoga, lo primero que se descubre es una serie de ejercicios físicos y posturas que pueden ayudar a equilibrar nuestra salud física y el estado mental. Más adelante, nos iniciamos en técnicas muy sofisticadas de control de la respiración y relajación profunda.

Poco a poco aparece ante nosotros una filosofía milenaria con conceptos como el karma y la reencarnación, la no dualidad, el nirvana, etc; lo cual es posible que genere muchas dudas en los practicantes de Yoga. Después viene la meditación y distintas técnicas para dirigir la mente. El Yoga nos abre a la espiritualidad y nos conecta con el Dios que habita en nosotros; y como nos sirve, lo servimos, lo recreamos, le damos cuerpo y tiempo, lo compartimos y lo prodigamos.

Yoga no es una religión pero es para el espíritu. No es una gimnasia pero es para el cuerpo. No es una filosofía pero es para la mente. Hay tantos yogas como yoguis, tantos caminos como buscadores y una sola experiencia que alumbra a la humanidad entera.

Un buen yogui se introduce en las profundas raíces espirituales de las que nace el Yoga, algo que va más allá de las “Asanas” o posturas que todos conocemos de una u otra forma. De esta manera, se intenta adaptar estos conocimientos para integrarlos en nuestra forma de vida actual y que ésta sea más fácil y coherente con nosotros mismos.

Muy importante también es el canto de los mantras, ya que afectan físicamente a las personas. Si usamos conscientemente y de manera simple la palabra y el ritmo, nos daremos cuenta que tiene efectos profundos en nuestras vidas. Las palabras y sonidos están enraizados en nuestro cuerpo y dan forma al sentido del ser. El ritmo incrementa nuestro sentido de equilibrio y de control sobre nuestros movimientos y bienestar general.

Lo que conocemos por tipos de Yoga son en realidad las 9 ramas del árbol del Yoga. Todos tienen un objetivo común: la unión del cuerpo y la mente.

Aunque es cierto que dependiendo del tipo de Yoga que se practique, se fortalecen más unas zonas que otras, o se gana más flexibilidad o musculatura. Sea cual sea el tipo de Yoga que se practique se trabaja la meditación y la unión entre la conciencia individual y la conciencia universal.

CLASES DE YOGA EN MI CANAL DE YOUTUBE

HORARIO DE YOGA

Horario de Verano

∞ Mañanas ∞

De 9:00 a 10:00 de lunes a jueves

 

∞ Tardes ∞

Lunes y miércoles de 20:00 a 21:30

Martes y jueves de 20:30 a 21:30

CLASES ONLINE EN DIRECTO

Lunes y miércoles de 20:00 a 21:30

* Llámame al 676719535

Escríbeme a lola@ateneaccb.com

o rellena el Formulario

para solicitar el enlace a las clases online

 

Envíanos tus sugerencias sobre nuestras actividades o temas relacionados. Las estudiaremos con toda atención y nos ayudarán a mejorar.