TERAPIAS
TU CUERPO EN CONSONANCIA CON TU MENTE
El mundo de las terapias alternativas es muy amplio. Hoy en día se las considera como un complemento para paliar dolores o síntomas causados por diversas enfermedades. Esta forma de sanación debería verse como una buena costumbre a adoptar por todos, ya que son innumerables los beneficios que aporta a nuestra salud.
No hace falta estar enfermo para recurrir a ellas, son un método para cuidar de tu vida.
Cualquier persona, tenga la condición física o edad que tenga, puede incrementar su salud practicando o recurriendo a este tipo de terapias. Sus beneficios son saludables pero también emocionales e intelectuales ya que existe un gran abanico muy sugerente para que se adapte al gusto y costumbres de cada uno de nosotros.
Elegir una de estas terapias depende principalmente de nuestro estado de ánimo y de nuestro estado físico. Es bueno dejarse aconsejar por expertos que sabrán ver las necesidades de la persona que viene a su consulta.
Practicar técnicas como la Biodanza nos aporta felicidad y equilibrio mental; el Yoga o el Qi Gong sana nuestro cuerpo, nuestra mente y nuestro espíritu aportándonos flexibilidad y juventud; la Arteterapia, Musicoterapia y la Risoterapia tienen unos beneficios extraordinarios a nivel emocional y cognitivo; el Reiki y la Meditación nos aportan tranquilidad y equilibrio regulando nuestra energía con las manos o con la respiración; la Astrología es una magnífica herramienta de autoconocimiento que sirve para comprenderse a uno mismo y a los demás.
Estas son algunas de las terapias alternativas más saludables que hay porque arruinan la apatía, aportan felicidad, renuevan el espíritu, activan nuestro cuerpo y todo sin medicación alguna y sin efectos secundarios.
Decía Brigitte Campetier de Ribes: “La misión de la enfermedad es reconciliarnos con la vida, con la madre, con los demás y con nosotros mismos”. Este es un hecho que se aprende y se integra practicando este tipo de terapias que ayudan al crecimiento personal, motivándonos a seguir por un camino de excelencia en nuestras vidas, invitándonos a todos a querernos más, a compartir más, a agradecer a la vida cada momento, ya sea bueno y nos colme de felicidad, o sea malo y nos regale un aprendizaje.
ASTROLOGÍA
La Astrología es un arte interpretativo que establece las correspondencias entre el carácter de una persona, con sus circunstancias y con la posición de los planetas en el momento de nacer.
YOGA
El Yoga trabaja con posturas físicas y la respiración, ayudando a equilibrar nuestra salud y estado mental. El Yoga no es una religión pero es para el espíritu. No es una gimnasia pero es para el cuerpo. No es una filosofía pero es para la mente.
REIKI
El Reiki establece la armonía entre la energía personal y la energía universal. El Reiki propone a la persona que lo imparte ser un canal, dejar pasar la energía a través suyo para que llegue allí donde sea necesaria.
AYURVEDA
Ayurveda, literalmente significa “el conocimiento de la vida.” Se basa en la idea de que un estilo de vida en armonía es la base para una salud óptima. Se puede decir que donde hay armonía hay salud y donde no hay enfermedad. Ayurveda es la ciencia de crear armonía entre la persona y su entorno.
MINDFULNESS
El Mindfulness consiste en prestar atención deliberadamente en el momento presente y sin juzgar. Por lo tanto, vemos y aceptamos la experiencia del momento tal y como es, sin pretender cambiarla.
SAAMA
La Terapia de Sanación SAAMA pertenece a la familia de la Nueva Medicina Cuántica, aquella que se adentra en nuevas fronteras y cambia todos los paradigmas que sosteníamos desde hace siglos.
CHI KUNG O QI GONG
Es una terapia medicinal alternativa que procede de la tradición china y que se basa fundamentalmente en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren el cuerpo.
BIODANZA
La Biodanza trabaja una serie de líneas básicas de expresión del ser humano como son la vitalidad, la sensualidad, la creatividad, la afectividad y la trascendencia. Lo que permite que el estado psicológico y emocional esté bien equilibrado, por lo que las personas se sienten más reconocidas, más aceptadas y más queridas por ellas mismas.
Envíanos tus sugerencias sobre nuestras actividades o temas relacionados. Las estudiaremos con toda atención y nos ayudarán a mejorar.