Venus en Aries es una configuración planetaria antagónica ya que son energías, en principio, contrarias. El planeta Venus nos llama a buscar el equilibrio, la belleza, la armonía y la justicia en nuestra vida; el signo de Aries es de fuego, pura energía de acción y deseo.

Nos podemos imaginar con esta combinación una Afrodita seductora que se dirige a donde quiere, como quiere y con quien quiere. Venus es el planeta regente del signo de Tauro, un signo de Tierra; cuando está en Aries, Venus es más activa, la invade la energía masculina y tiene mucho poder.

Si Venus se caracteriza por intentar hacer felices a los demás, Venus en Aries se muestra claramente partidaria de hacerse feliz así misma, por eso va a por lo que quiere. Es bella, tiene valentía, por lo que lucha por conquistar sus anhelos, sean los que sean.

Por otro lado, Venus tiende a suavizar la energía del signo donde se encuentra y a dar equilibrio y armonía en la casa donde se ubica; por lo tanto, Venus en Aries no tiene la misma fuerza que Marte en Aries. Ambos son luchadores, pero Venus da un toque femenino y sensual.

Venus en Aries es asertiva, impaciente, impulsiva y directa. Esta característica venusina puede “asustar” un poco tanto en sus conquistas como en cualquier ámbito de la vida por ser demasiado exigente, lo que puede dar también sensación de frustración y decepción por no conseguir exactamente lo que desea.

Ya he comentado otras veces que Aries es el primer signo del zodíaco, coincide con el inicio de la primavera, donde todo brota con fuerza y se renueva. Esa esencia de la naturaleza la tenemos nosotros y así se manifiesta. Como veis, todo tiene su por qué.

Cuando esta energía se madura, nos encontramos a una Venus en Aries con mucho encanto personal y un gran carisma porque sabe manejar bien sus emociones y dones para gestionarlos eficazmente.

Consúltame dónde tienes a Venus en tu Carta Natal y vemos qué mensaje te trae.