Casas Astrológicas-Astrología-Centro Atenea-Montijo-Badajoz.
17299
post-template-default,single,single-post,postid-17299,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Casas Astrológicas.

Casas Astrológicas.

En el anterior artículo hablaba sobre la figura del Mandala Astrológico, pues bien, dicho mandala, o como ya expliqué, Carta Natal, está dividido en 12 Casas Astrológicas. Estas Casas representan los doce campos de experiencia para el ser humano. Son los campos de información terrenal más concreta.

Las Casas Astrológicas establecen toda una cadena de vínculos para la persona, tanto a nivel personal y transpersonal, como a nivel material, y son el lugar donde se manifiestan las energías de los planetas y de los signos del zodíaco.

La Astrología nos facilita un conocimiento profundo del ser humano en cada ámbito de su vida. Para ello, una Carta Natal dividida en 12 Casas Astrológicas representa un número igual al de los signos del zodiaco ya que cada uno tiene designada su casa correspondiente según el día de nacimiento de la persona.

Es importante señalar que el orden que conocemos de los signos no tiene por qué corresponder al de la carta estudiada, es decir, una Carta Natal puede empezar por otro signo diferente al de Aries que da comienzo al zodíaco.

Las Casas astrológicas son un sistema de ordenación para entender la interacción entre el ser humano y su entorno. Son el elemento interpretativo más importante de la psicología astrológica.

El estudio de las Casas Astrológicas se basa fundamentalmente en el principio de diferenciación e integración donde las cualidades con las que nace una persona para poder diferenciarse de los demás deben encontrar un equilibrio con las cualidades que tiene que integrar y que le van a complementar.

El efecto de las Casas Astrológicas empieza en el momento del nacimiento y es un tema del que la persona debe ocuparse durante toda su vida. El ser humano empieza a vivir de verdad cuando toma conciencia de su entorno. Por tanto, el sistema de casas indica cómo actúa el entorno sobre la persona y cómo reacciona ésta.

La familia, la escuela, el medio ambiente, el lugar de residencia, el nivel social, las creencias religiosas, los estudios superiores, la pareja, el trabajo…todas estas interacciones que tienen lugar en la vida de una persona conforman su  personalidad a lo largo de su vida.

Lola Juan

1Comment

Deja un comentario