Cuando comencé a escribir sobre Astrología, en un artículo anterior, ya hablé sobre lo que representan las Casas Astrológicas. Estas son los escenarios donde habitan las energías de los planetas y del signo o signos que en ese momento pasen por allí.

Siguiendo la misma estructura de mis últimos artículos, comenzaré un nuevo ciclo de doce meses escribiendo sobre las Casas entendiéndolas desde su información más básica puesto que cada Carta Natal es diferente y, lógicamente, tanto signos como planetas tienen ubicaciones distintas.

Casa 1 es un escenario que tiene mucha importancia dentro de la Carta pues no sólo da comienzo a ésta para darnos información sobre cómo es nuestra personalidad, sino que, además, la cúspide de esta Casa es la línea del Ascendente, por lo tanto, el signo zodiacal que aquí se muestra, va a ser clave en la vida de la persona.

Quiero hacer un pequeño paréntesis aquí para recordar que para saber cuál es el Ascendente de una Carta Natal es muy importante tener clara la hora de nacimiento del consultante.

El escenario de Casa 1 tiene una energía básica del elemento fuego, por lo tanto, es una casa de acción, de movimiento, de inercia para salir al mundo. Ahora bien, si vemos un Ascendente en el elemento tierra, ese movimiento será más lento o más analítico y organizado. Si el Ascendente se encuentra en un signo del elemento agua, la persona actuará según sus emociones. Es muy importante tener en cuenta estos detalles.

Casa 1 también representa, un poco por lógica, cómo vinimos al mundo, cómo fue nuestro nacimiento, nuestro parto. Nuevamente, el signo que dé comienzo a la casa, será clave para darnos información relevante. Seguido a este momento, también describirá los primeros meses de vida e incluso años ya que cada Casa representa unos 7 años en la vida de una persona, por lo tanto, Casa 1 nos habla de las primeras vivencias.

Casa 1 habla de nosotros como seres individuales, es un escenario muy personal, donde se actúa pensando únicamente en intereses personales, de forma egoísta, pero también inconsciente pues es la energía que toca vivir, experimentar.  Ahora bien, nuevamente hay que tener en cuenta si hay habitantes (planetas) en esta casa y quiénes son, porque estos detalles nos darán más pistas de cómo será nuestra personalidad.

Las Casas Astrológicas, por tanto, se muestran como una información imprescindible en una consulta astrológica dando vida al puzzle que forman tanto Signos, como Casas, Planetas y Aspectos y que conforman nuestro mapa de ruta en la vida. Apasionante, ¿no os parece?