Quirón puede llegar a ser una carga demasiado pesada para llevar a cuestas. Recordemos que es un tema de nuestro inconsciente, por lo tanto, difícil de manejar, pero que con él tenemos que vivir.

Este asteroide en nuestra Carta Natal, únicamente nos lleva a trabajar una parte de nuestra personalidad que se asocia a nuestros miedos e inseguridades, por lo tanto, nadie más que nosotros ve o siente.

Quirón en Libra nos habla de nuestra “falta” a la hora de relacionarnos.  

Se pueden dar varias circunstancias: puede que no nos creamos merecedores de encontrar pareja; puede que no podamos asociarnos con alguien o que cualquier tipo de sociedad vaya mal porque nos engañan o porque simplemente las personalidades son muy diferentes; también puede ocurrir que la persona con Quirón en Libra tenga una forma de ser que lo complica todo debido a sus complejos y sentimientos equivocados.

Lo que puede sucederle a un Quirón en Libra es que sufra el abandono de su pareja o socio, o bien que sostenga cualquier vínculo con tal de no ser abandonado. De cualquier manera, hay dolor.

Es necesario que la persona mire hacia dentro, vea qué le ocurre, se observe y comprenda de dónde nace el dolor. Qué parte de su personalidad hace que tenga esas dificultades en las relaciones.

El consejo para Quirón en Libra es que ponga atención en el signo de enfrente para conseguir el equilibrio ideal. El signo de Aries nos habla de asertividad, de fuerza interior, de coraje, de impulso, de valentía, es decir, de salir al mundo a luchar por lo que queremos. Ese punto es lo que le falta a Quirón en Libra. Necesita la seguridad emocional de Aries para no proyectarse y ver únicamente ese valor en el otro.

Es importante no caer en juicios hacia otros culpándolos de lo que nos sucede, cuando es bien cierto que lo que ocurre fuera es producto de lo que se manifiesta en nuestro interior. No podemos depender de los demás. Sentirnos libres, seguros y completos dentro de cualquier vínculo es encontrar la verdadera armonía en las relaciones.