Casa 2 es una casa de tierra, por lo tanto, tiene que ver con los aspectos materiales de la vida. Aunque yo diría que hay que ampliar el sentido de esta casa un poco más. Lo expresaría diciendo que Casa 2 engloba todos nuestros dones, ya sean materiales o personales.

Sí, porque Casa 2 nos habla de nuestras pertenencias y de nuestra vocación, es decir, del tipo de energía que es favorable y afín a nosotros para poder realizarnos a nivel laboral.

Casa 2 es el domicilio del signo de Tauro, por eso es una casa de tierra, por lo tanto, aquí hay un disfrute y una forma de ver la realidad a través de la energía del signo que aquí se encuentre. Si se encuentra el propio Tauro, la persona será buena administrando, o dedicándose a la agricultura, a la Arqueología, profesiones que tienen que ver con la tierra o con el sentido práctico de la vida.

Si hay otro signo en esta casa, por ejemplo, el signo de Cáncer, la persona tendrá habilidades para cocinar, para cuidar o para decorar. Dones muy cancerianos que llevan ese sello especial de esta energía de agua tan nutritiva y familiar. Y así con el resto de los signos en esta casa.

Hay que comprender que siempre va haber una primera capa taurina por debajo del signo que figura en la carta, ya que, como he dicho, es el domicilio a Tauro. Por tanto, en este ejemplo canceriano, vemos que la persona es muy práctica a la hora de trabajar, para gestionar sus recursos eficientemente y para tener paciencia.

Podemos imaginar que, siendo una casa construida sobre el elemento Tierra, es un lugar que nos da estabilidad, en este caso nos habla de una estabilidad económica dependiendo del signo y los planetas que aquí se encuentren. Si, por ejemplo, nos encontramos a la Luna, la economía fluctuará como lo hace la lunita. En cambio, si está Júpiter, nos dará facilidades para tener buenos recursos económicos.

Si Casa 1 nos habla de Yo Soy, Casa 2 de Yo Tengo, con cierta tendencia al apego por cierto, tanto con lo material como con lo personal.

Por supuesto, siempre hay que ver toda la Carta Natal de la persona, ya que hay muchos más matices a tener en cuenta para dar una información más justa y acertada.