Ascendente en Virgo-Astrologia-Centro Atenea-Montijo
17633
post-template-default,single,single-post,postid-17633,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ascendente en Virgo

Ascendente en Virgo

El Ascendente en Virgo siente la necesidad de un empleo determinado del conocimiento de forma útil, servicial y productiva por una parte; por otra, orienta su atención hacia el cuerpo físico y su adecuado funcionamiento. También presta atención a los deseos mundanos de la vida, a poner orden y practicidad en ello, analizando lo que es apto para su cuerpo y su mente y lo que no.

Cuanto más emplea su energía para que todo el sistema funcione bien, más seguro está que funciona bien, porque es consecuencia natural del orden. Se desprende de un nivel de pertenencia e identificación y se descubre en una totalidad en la que su diferencia cobra sentido como una singularización de ese orden.

La presencia y la sensación de cierta restricción será un aspecto fundamental del Ascendente en Virgo, no del Sol en Virgo. Tendrá que aprender a moverse en lo pequeño, a valorizar el detalle, la economía de recursos y, desde allí, desplegar, abrirse.  Aprender que las barreras, limitaciones y restricciones se producirán hasta que la persona se haga consciente de que tiene que desarrollar un movimiento progresivo, ordenado, sólido, meticuloso, entregado al perfeccionamiento del sistema mayor. Estar al servicio.

Por tanto, la persona tiene que desarrollar sus potencialidades contando con la escasez. Así, la maximización de la escasez es una cualidad claramente virginiana. También es común haber sufrido enfermedades crónicas en la niñez, lo que les hizo sentirse limitados o disminuidos frente a los demás niños. Las enfermedades a lo largo de su vida también son típicas de un Ascendente en Virgo.

La restricción es organizadora pues potencia las cualidades de la persona. Psicológicamente, es común ver a estas personas queriendo hacer procesos rápidos, pero esto es peligroso porque suele anticipar frenos. Lo que le sucede no es un accidente, está diciendo quien es.

Piscis en el Descendente anima a Virgo a relacionarse con otros de forma más compasiva y con un grado de sacrificio y de aceptación mayor del que tiene Virgo, más acostumbrado a criticar y a juzgar.

Lola Juan

No hay comentarios

Deja un comentario