Ascendente en Sagitario-Astrología-Centro Atenea-Montijo-Badajoz
17680
post-template-default,single,single-post,postid-17680,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ascendente en Sagitario

Ascendente en Sagitario

Todo Ascendente emerge naturalmente del signo que lo precede y esto se manifiesta  en el plano de los acontecimientos.                                 Así como Escorpio simboliza el agua estancada, Sagitario es el agua caudalosa en la que animales y hombres pueden saciar su sed y refrescarse sin peligro.

Ascendente en Sagitario surge entonces como una gozosa liberación de energía retenida, que se dispara incontenible y se expande, superando dualidades y antagonismos del signo anterior.

El prototipo de imagen sagitariana es la de un ser que es mitad hombre, mitad caballo. Esto dice mucho de la naturaleza de este signo, donde por un lado, aspira a grandes ideales, maestría y conocimiento; por otro, se rige por instintos muy básicos, muy primarios de necesidades muy instintivas.

Otro arquetipo de Ascendente en Sagitario es el del buscador, el viajero que cuando llega a una meta ya ve la siguiente más allá. Es verdad, Sagitario siempre quiere más, más de lo que consigue. Al ser un signo de fuego, tiene mucha vitalidad y energía, por lo que puede ser de inspiración a otras personas si no se queman con su fuego.

Tienen una gran capacidad de ver las ideas de una manera global, amplia, pero padecen de un gran empoderamiento y exageración. Pueden llegar a volar muy alto y luego estrellarse contra la tierra por no haber tenido en cuenta algunos detalles. Algunos viven por encima de sus posibilidades. Por ello, Géminis en el Descendente es su complemento perfecto pues es una energía de comunicación cercana y práctica.

La misión del  Ascendente en Sagitario es la de viajar y conocer nuevas culturas y filosofías  para la expansión de la mente, incrementar la confianza en la vida y aumentar la capacidad de unir lo lejano con lo familiar compartiendo todo el conocimiento adquirido y transmitiéndolo para dar sentido a la vida.

La personalidad de Sagitario es entusiasta, expansiva, confiada y deseosa  de vivir nuevas aventuras creyendo que más allá siempre habrá nuevas cosas que ver, aprender o experimentar. Podemos ver a lo largo de una vida acontecimientos y personas que involucran viajes, permanencias en el extranjero, abundancia material  y expansión de los horizontes.

También aparecerán la búsqueda del sentido de la existencia y el anhelo de justicia, la importancia de lo religioso o de las ideologías o el encuentro de maestros y guías, en una corriente aparentemente heterogénea pero absolutamente coherente.  Un ambiente de nacimiento limitado y expandirse a lo largo de la existencia es una característica de este Ascendente. Son vidas de expansión, aunque haya que tener en cuenta el resto de la carta.

Lola Juan

 

Tags:
No hay comentarios

Deja un comentario