Eclipse de Sol en el grado 12 de Sagitario
En primer lugar, he de explicar en qué consiste un eclipse de Sol para aquella persona que no lo tenga muy claro. Un eclipse de Sol se produce cuando la Luna, en su trayecto, pasa entre la Tierra y el Sol oscureciendo de manera total o parcial la imagen del Sol. Claro está que este fenómeno es visto así desde la Tierra.
Astrológicamente es un fenómeno interesante de estudiar desde la observación por la información que obtenemos, la cual se puede traducir a través de una Carta Natal y sus tránsitos.
En este artículo voy a explicar cómo nos afecta el Eclipse Solar a cada uno de nosotros según el área de la Carta Natal donde tengamos a Sagitario, es decir, en qué Casa Astrológica cae.
Puesto que se trata de un evento en el que se oscure el Sol, lo que nos hace perder en cierta manera luz y consciencia en ese escenario, hemos de entender que tenemos que estar muy atentos y conscientes para no perder ni una chispa de esencia sagitariana en lo que dure este eclipse.
La energía de Sagitario es de fuego, de acción, de aventura y confianza.
Si este Eclipse nos cae en Casa 1, nos influirá en la forma de salir al mundo, de mostrarnos y de actuar. Es posible que estemos más cohibidos, más perezosos, que no tengamos esa alegría por comenzar algo.
Si cae en Casa 2, no estamos conectados con nuestra abundancia. Puede ser que algún negocio no salga, que perdamos algo de dinero o alguna otra posesión, es tiempo de desapegarse.
Si cae en Casa 3, mi forma de comunicarme y relacionarme tiene interferencias, no fluye. Tampoco los estudios. Puede haber equívocos o deficiencias en viajes cortos o en la relación entre hermanos.
Si cae en Casa 4, en la casa del hogar familiar puede haber oscuridad por cualquier evento inesperado, pongámosle luz, mucha luz.
Si cae en Casa 5, nuestra creatividad y alegría en la vida puede verse apagada, afrontemos con positividad este momento.
Si cae en Casa 6, es posible que no nos organicemos bien, que haya confusión, que no sea posible un discernimiento claro ante decisiones sobre nuestro trabajo o salud.
Si cae en Casa 7, las relaciones con el otro, bien sea pareja o socio se sentirán desatendidas, cuidemos esto por favor, pues sabemos que son nuestro espejo.
Si cae en Casa 8, hemos de ser más cuidadosos si cabe en este escenario, pues la energía de Sagitario es muy potente y puede ahondar más nuestra oscuridad, nuestros miedos profundos. Puede ser, sin embargo, buen momento para renacer tras el eclipse.
Si cae en Casa 9, no podremos ver claro el sentido de nuestra vida, o no podremos viajar al extranjero, ni acceder a algún tipo de conocimiento, estará velado.
Si cae en Casa 10, será difícil ver nuestras metas conseguidas. Nuestra imagen social también puede verse perjudicada de alguna manera. La forma de ir por el mundo ha de ser revisada y considerada.
Si cae en Casa 11, es posible que la conexión social no sea posible, que lo que se comparte no sea igual para todos y que, incluso, nuestro protagonismo dentro de un grupo no se vea.
Si cae en Casa 12, mis sueños pueden traer información muy relevante, inconsciente y sanadora, ya que el consciente estará dormido.
Espero que os sirva de ayuda. Se está moviendo mucha energía en estas fechas. Pronto los Nodos de la Luna cambiarán de eje produciendo nuevos cambios. Escribiré sobre ello. Mientras tanto, disfrutad de este Eclipse de Sol, aunque prácticamente sólo se verá en la Antártida.
Poner luz en aquella área de la vida donde os toque el Eclipse.