Quirón en Cáncer
Quirón en Cáncer nos habla de una herida de nutrición, de una falta de protección y atención emocional que ha sufrido la persona que lo tenga en su Carta Astral. Es análogo a que Quirón esté aspectado a la Luna, siempre nos llevará a un conflicto emocional con la madre.
La herida de Quirón en Cáncer se produjo en la infancia y en el seno familiar. Los motivos pudieron se varios: una madre poco atenta y cariñosa, que faltara la madre por enfermedad o fallecimiento, por abandono o por maltrato.
La persona con este Quirón en su Carta Natal siente que no tiene arraigo emocional, no tiene una base sólida de personalidad que le permita estar en el mundo, la soledad interior es muy grande, por lo que necesita seguridad y nutrición.
La persona es muy sensible y susceptible emocionalmente y no quiere mostrarlo. Se hace fuerte aparentemente, pero interiormente está muy herida y cualquier evento emocional que le toque de cerca lo va a sentir de manera muy profunda. El dolor que se le pueda causar a su familia será su talón a Aquiles, se lo toma como algo muy personal.
Por lo tanto, en este caso, la persona no es objetiva, siente mucho. En ocasiones, no querrá formar su propia familia y se ocupará de otros miembros de la de nacimiento como si fuera suya sacrificando su propia individualidad.
Ciertamente, es una herida difícil de sostener, pues la persona no se cree digna de ser amada ya que es lo que sintió en la infancia. Tiene que dejarse amar y derrochar todo ese amor que tiene dentro deseando salir.
Su trabajo es llevar la mirada a la niña o niño interior y mirarlo, sostenerlo, amarlo, protegerlo y cuidarlo, comprendiendo y superando los miedos a volver a ser abandonado por la persona o personas que ama.
El don de Quirón en Cáncer es descubrir la enorme capacidad de amar y nutrir que hay dentro de la persona para ponerlo a disposición de la próxima generación para que no se repita ese dolor.
Agradezco estos párrafos. He leído algo sobre quirón y, realmente me parece que esta información está bien profesional.
Me siento identificada, y con ganas de leer un poco más.
Muchas gracias Katterine!
Es muy interesante y me siento bastante identificada. Muchas gracias por la información.
En mi caso tengo quiron en Cáncer en casa 3, no se muy bien como afectaría pero dado q la casa 3 tiene energía de géminis puede ser q tenga q ver con la comunicación?
Yo tengo a Quirón en Cáncer, pero siento la herida con una falta de “cercanía” con quienes he tenido una relación profunda, sobre todo cuando se trata de amistades. Yo necesito tener a gente que se implique físicamente y esté cerca mía, que demuestre a cada momento el interés de tener cerca mi presencia. Y creo que quienes tienen esta herida interior es, al principio, difícil de superar, pero cuando se está predispuesto y activo (algún aspecto armónico con Marte o Plutón) mejor es después el resultado de haberse superado y dejado atrás esa herida.
Hola! Gracias por tu comentario! Sí, lo que sucede es que necesitas nutrición, empatía por parte de la persona que tengas enfrente. La clave en cáncer es siempre, buscar en nuestro hogar interior ese amor que solicitamos a los demás.
Tienes que tener presente que el signo de Cáncer tiene un componente infantil, surge la necesidad de sentirse querido y atendido por todos, pero estas emociones hay que madurarlas porque no siempre podemos obtener esa atención; todos tenemos “nuestras cosas” y debemos saber sostenernos emocionalmente. ¡Gracias por tu comentario!
Y en casa 10 como funcionaria?
Hola! La clave en cáncer es manejar bien nuestras emociones. Si Quirón se encuentra en Casa 10, lo más probable es que tus emociones repercutan en tu vida social y profesional, es un trabajo que tendrás que hacer día a día porque Quirón siempre está, siempre se siente, aunque nadie lo ve.
Hola, muchas gracias! Que buena toda esta información!
Tengo a Quirón en Cáncer, en casa 3.
En este año estuvimos teniendo muchos sentimientos cruzados con mi hermana, rivalidades, discusiones, etc. También mucha sinceridad entre ambas, ya que comenzamos a abrir nuestro corazón a la sanación y consciencia del perdón.
Sabiendo esta info que hoy mismo estoy leyendo, me aclara mi propia perspectiva de todo lo vivido en el pasado que viene repercutiendo en el ahora, y de como puedo enfocar ahora desde el amor y el perdón,para la sanación de mi niña herida, poder abrazar a mi hermana y que ambas podamos estar en paz con todas las partes que somos y entre nosotras.
También tengo cierto rechazo por varios primos y tíos que me han hecho sentir muy mal de niña, haciendome bullying y en general, en esa etapa de mi vida, me veo como una niña muy vulnerable y retraida, no me podía expresar delante de la gente, ni cantar, bailar o decir lo que a mi me parecia. En el colegio era muy vergonzosa y en general no me daba con casi nadie. Wow…tengo mucho mas que ahorita se viene a mi memoria. Pero bueno, quería compartir algo de lo que vivi por si a alguien le resuena y le pueda servir.
Y si hay algun dato mas sobre Quirón en Cáncer y Casa 3, lo agradecere infinitamente!
Saludos!
Muchísimas gracias por tu comentario Florencia! Seguro que ayuda a otras personas. No sé si te habrás hecho tu carta natal, pero la figura de Lilith también aporta mucha luz a nuestra consciencia cuando se comprende qué lugar ocupa. Un abrazo fuerte y enhorabuena por ser capaz de ver tu herida y sanarla.
Que interesante! Me siento identificada en gran parte pero que pasa cuando esta quiron retrogrado? En mi caso quiron en cancer casa 1. Graciiiias ❤️
Me describe tal cuál. Tengo a Quirón en Cáncer casa 12 y ascendente en Cáncer. Acuariana mirando esa herida que muestra Quirón posicionado en casa 12 justo antes de nacer. Gracias
Qué interesante configuración! Muchas gracias por compartir! Un abrazo!
excelente información, tengo Quirón en cáncer en casa 9, sol en cáncer también, pero luna en capricornio, mi opuesto. Mi relación con mi mama y mi familia es pésima, influyen muchos factores pero al hacer mi carta astral entendí que son cuestiones en las que mas fortaleza tengo que tener, y aflojar esa luna en capricornio, permitirme querer y aceptar amar de una manera sana y sin drama ni conflictos.
Gracias Carolina! Siempre hay que encontrar el equilibrio, la carta natal nos da mucha luz y nos ayuda a comprender lo que tenemos que integrar. Un abrazo!