Quirón en Cáncer

Quirón en Cáncer nos habla de una herida de nutrición, de una falta de protección y atención emocional que ha sufrido la persona que lo tenga en su Carta Astral.  Es análogo a que Quirón esté aspectado a la Luna, siempre nos llevará a un conflicto emocional con la madre.

La herida de Quirón en Cáncer se produjo en la infancia y en el seno familiar. Los motivos pudieron se varios: una madre poco atenta y cariñosa, que faltara la madre por enfermedad o fallecimiento, por abandono o por maltrato.

La persona con este Quirón en su Carta Natal siente que no tiene arraigo emocional, no tiene una base sólida de personalidad que le permita estar en el mundo, la soledad interior es muy grande, por lo que necesita seguridad y nutrición.

La persona es muy sensible y susceptible emocionalmente y no quiere mostrarlo. Se hace fuerte aparentemente, pero interiormente está muy herida y cualquier evento emocional que le toque de cerca lo va a sentir de manera muy profunda. El dolor que se le pueda causar a su familia será su talón a Aquiles, se lo toma como algo muy personal.

Por lo tanto, en este caso, la persona no es objetiva, siente mucho. En ocasiones, no querrá formar su propia familia y se ocupará de otros miembros de la de nacimiento como si fuera suya sacrificando su propia individualidad.

Ciertamente, es una herida difícil de sostener, pues la persona no se cree digna de ser amada ya que es lo que sintió en la infancia. Tiene que dejarse amar y derrochar todo ese amor que tiene dentro deseando salir.

Su trabajo es llevar la mirada a la niña o niño interior y mirarlo, sostenerlo, amarlo, protegerlo y cuidarlo, comprendiendo y superando los miedos a volver a ser abandonado por la persona o personas que ama.

El don de Quirón en Cáncer es descubrir la enorme capacidad de amar y nutrir que hay dentro de la persona para ponerlo a disposición de la próxima generación para que no se repita ese dolor.