Los Yoga Sutras reúnen una serie de preceptos que van dando forma a nuestro camino espiritual orientándolo a un mejoramiento y limpieza de cuerpo, mente y espíritu.

Cuando una persona se encamina por el sendero del Yoga es inevitable el encuentro con los Yoga Sutras de Patanjali, también llamado el Óctuple Yóguico o el Noble Sendero.

En este retiro haremos un trabajo profundo para integrar esta sabiduría tan antigua sintiendo cómo realmente nos va a inspirar en nuestra vida y, por supuesto, en nuestra práctica yóguica.

Explicaré uno por uno cada uno de ellos, pero también entregaré un manual para que el practicante pueda recordar todos los conceptos después en su casa.

Los Yoga Sutras nos hablan de pureza en todo momento: pureza de pensamiento, limpieza del cuerpo (por dentro y por fuera), conciencia en cada acto que hagamos, presencia, amor y respeto al prójimo, estudio de sagradas escrituras que nos inspiren a ser mejores, control de la energía, contemplación, respiración y meditación.

Los Yoga Sutras forman todo un compendio de valores que hacen de la práctica yóguica un refinamiento de nuestra mente y de nuestro cuerpo, manteniéndolo en forma cada día, en cualquier circunstancia porque, a fin de cuentas, Yoga en nuestro entrenamiento personal para la vida.

Toda la vida es Yoga, como me enseñaron en la formación de Yoga Integral, un Yoga inspirado por el maestro Sri Aurobindo y que divulga amorosamente la Escuela Mahashakti.

El retiro será impartido en el fin de semana del 23, 24 y 25 de junio en un lugar maravilloso de la Sierra de Huelva donde podremos poner en práctica los Yoga Sutras a través de distintas propuestas. También tendremos salida senderista (tenemos que aprovechar el precioso entorno), baño y comida rica, rica (Vegetariana claro está).

El coste será de 195€ por persona todo incluido. Inscríbete pronto en el teléfono 676719535.