Os presento la nueva propuesta de retiro de Atenea. El otoño es la época del año en la que nos volvemos más introspectivos. Es un periodo, después del verano tan social y dinámico, que nos pide volver hacia dentro y ver cómo estamos, qué sentimos, qué necesitamos para estar bien. De repente, nos damos cuenta de la falta de conexión que hemos perdido y sentimos el anhelo de volver a encontrarla.

Un retiro es una buena propuesta para volver a la esencia, al camino de paz interior y al bienestar profundo para regular nuestro estado emocional, físico, mental y espiritual. Después de esta fecha llegará el invierno, una época más dura ambientalmente, y tenemos que estar preparados anímica y físicamente, pues es un periodo de mayor aislamiento.

Desde Atenea, os quiero proponer un retiro en La Vera, un lugar muy especial para mí, en Tierra de Budas. ¿No os parece inspirador el nombre? Allí practicaremos Yoga, Meditación, Rutas senderistas con Baño de bosque, Masaje relajante y un magnífico Baño de Gong.

Todas las actividades de este retiro están encaminadas a generar bienestar. Yoga y Meditación darán comienzo a nuestras mañanas, antes del desayuno. Será una práctica adaptada a todos, para disfrutar plenamente y con conciencia. Después disfrutaremos el resto de las mañanas de unas bonitas rutas aprovechando el espectacular paisaje que nos ofrece La Vera, donde aprovecharemos a hacer un trabajo meditativo con los Baños de Bosque.

Pero el retiro dará comienzo con un maravilloso Baño de Gong. Si no lo habéis probado nunca, os encantará. Aquí comparto algo de información.

La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India.

¿Por qué se llama Baño de Gong?

Los Baños de Sonido han evolucionado a partir de este a partir de este conocimiento y práctica hacia una amplia variedad de técnicas y terapias, una de las cuales incorpora el Gong como instrumento de producción de tonos y vibración.

¿Cómo funciona un Baño de Gong?

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido como un Baño de Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.

Por otra parte, los Baños de Bosque son una práctica de conexión con la naturaleza que promueve la salud y tiene como objetivo mejorar el bienestar, aliviar el estrés, fomentar el reposo, aumentar el estado de ánimo positivo y la sensación de vitalidad, nos permite una mayor concentración, reduce la confusión y la hostilidad, mejora el sueño, refuerza el sistema inmunitario e incrementa la percepción de pertenencia social. Son muchos sus beneficios.

Se basa en los principios de atención plena: la apertura de los sentidos a la atmósfera del bosque, disminuyendo la velocidad al caminar por el bosque, inhalando el aire del bosque y fomentando una conexión emocional con el paisaje.

Durante el retiro de Atenea estaremos abiertos a lo que surja, compartiendo y vibrando todos en buena armonía.

Os espero el fin de semana del 11, 12 y 13 de noviembre.

El precio total de este retiro es de 230€. Es imprescindible reservar y dar un anticipo de 50€.