Quirón en Tauro-Astrología-Centro Atenea-Puebla de la Calzada
17808
post-template-default,single,single-post,postid-17808,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Quirón en Tauro

Quirón en Tauro

Este mes, dedico el artículo a Quirón en Tauro, siguiendo la dinámica del zodíaco. El sanador herido, la herida en nuestra Carta Natal 

Quirón en Tauro es similar a tener a Quirón aspectado al planeta Venus. Este asteroide en Tauro nos habla de nuestro sentimiento de valor personal, de nuestras relaciones personales y sociales. También de cómo nos vemos a nivel físico y de nuestra forma de ganarnos la vida.

Cuando somos adultos, nos cuesta mucho saber de dónde ha venido nuestra herida. ¿Por qué y el para qué la tenemos?. A nivel psicológico, es interesante y necesario trabajar con terapias que nos lleven hacia nuestra infancia. Es en esa edad donde aprendemos comportamientos que dejan una huella profunda en nuestro inconsciente. Esto hace que no podamos deshacernos fácilmente de esta clase de energía.

La herida de Quirón en Tauro se manifiesta en una gran falta de autoestima que hace que suframos mucho en las relaciones. Pretendemos encontrar a parejas u otro tipo de relaciones sociales, que cumplan con nuestras expectativas: que nos amen, que nos cuiden, que nos valoren, que nos den placer y que nos sostengan económicamente, tal y como deseamos. Pero si traemos un patrón aprendido en la infancia donde, generalmente, nuestros padres no nos valoraron y apreciaron lo suficiente, creando en nosotros una gran falta de autoestima, atraeremos personas y situaciones que nos hagan de espejo reflejando esa herida interior que hemos de sanar.

¿Cómo sanamos a Quirón en Tauro? Tauro es un signo de Tierra y por tanto está asociado al cuerpo. Hemos de mirar hacia dentro y aprender a conectar con ese dolor que produce esta herida. Existen distintas terapias muy adecuadas y la meditación. Pararnos y sentir. Aprender a estar solos sin necesidad de vínculos para poder hacernos cargo de nosotros mismos. Amarnos como somos. Esta es la clave. Cuando nos aceptamos con nuestras diferencias y defectos, entonces viviremos integrando nuestra herida de una manera natural, entendiendo que cada cual tiene su propia herida y que tenemos que vincularnos de forma equilibrada.

Un Quirón en Tauro equilibrado e integrado, nos permitirá encontrar a parejas afines y respetuosas con nosotros. Podremos encontrar una manera de ganarnos la vida que nos conecte con un sostenido sentido de valor. Fluiremos en toda reunión social intercambiando intereses comunes o no, pudiendo confrontar distintas ideas sin sentirnos de menos. Veremos nuestro cuerpo como nuestro templo, respetándolo tal y como es y, por supuesto, honraremos a nuestros padres porque nos criaron de la mejor manera que sabían.

El gran don de sanar a Quirón en Tauro es conseguir la capacidad de poder sanar a otros, de poder ser la persona, terapeuta o no, que pueda ayudar a generar valor en quien cree que no lo tiene. También tener el don para crear ambientes armónicos, bellos, creativos y de valor, fiel reflejo de cómo nos sentimos ahora por dentro.

Lola Juan

No hay comentarios

Deja un comentario