Quirón en Leo

El signo de Leo representa una energía egoica, solar, juguetona, alegre, vital, individualista, independiente, artista. Si tenemos a Quirón en Leo en nuestra Carta Natal, representa un sentimiento inconsciente de no ser así y, por lo tanto, de no ser visto, puesto que creemos que nadie se fija en nosotros.

Podemos ser muy grandes en cualquier faceta de nuestra vida, pero si tenemos a Quirón en Leo en nuestra configuración astral, no percibiremos ese sentimiento de valor personal. Nuestro ego necesita de valoración continua, sin embargo, el resto de las personas no se dan cuenta de esta necesidad y están en sus cosas.

En este sentido, si creemos que nadie nos ve, no desarrollamos la creatividad que nos es única y personal, no sabemos hacerlo, nada ni nadie nos motiva a hacerlo. Es como la pescadilla que se muerde la cola.

Realmente, atender a una persona con Quirón en Leo es complicado por que no sabes qué le pasa. Yo diría que es una energía que conforma una actitud infantil, ya que con el tiempo y las experiencias de la vida se va madurando y es cuando el individuo se da cuenta de su error al pensar que era de vital importancia que los demás estuvieran pendientes de él.

De cara a sus vínculos, alguien con Quirón en Leo puede parecer una persona extremadamente tímida o vergonzosa, a la que le cuesta hablar y expresarse. Si esto dura mucho en el tiempo, es muy posible que en su hogar familiar no tuviera ocasión de expresar lo que sentía y esto derivó en una posición de retraimiento o, incluso, de terror a expresarse.

En cualquier caso, a estas personas les vienen bien practicar técnicas teatrales donde poder “soltar” tantas emociones escondidas y no expresadas. Pueden llegar a ser, de hecho, grandes actores si consiguen conectar con su sentimiento de valor personal y creativo, con su corazón, donde reside la esencia de cada uno de nosotros.

Será entonces cuando se descubrirá a sí mismo como una persona brillante, capaz de comunicar lo que siente a toda clase de público.