Quirón en Escorpio

La herida de Quirón en Escorpio nos muestra la capacidad que tenemos para potenciar de manera intensa ese dolor interior que nos cuesta tanto manejar. No somos objetivos, nos duele tanto que creemos que es imposible de soportar.

Nadie tiene una herida tan grande como quien tiene a Quirón en Escorpio en su Carta Natal. No se da cuenta de su propia percepción, de su intensidad.

El signo de Escorpio forma parte del trío de signos de agua. El agua nos habla de emociones. Cuando nos encontramos en Escorpio, las emociones son profundas, derivadas de algún suceso traumático; así que, si le añadimos la presencia de Quirón, el dolor puede ser desgarrador, muy difícil de superar.

La herida de Quirón en Escorpio tiene que ver con nuestra intimidad. Alguna persona de confianza ha invadido nuestro espacio, ha abusado de nuestra inocencia y vulnerabilidad y nos ha marcado para siempre, de ahí que el dolor sea tan intenso.

De esto se deriva un miedo terrible a que nos vuelvan a hacer daño, por eso evitamos las relaciones íntimas, es muy difícil que se vivan de forma natural. Sin embargo, como seres sexuales que somos, esta energía se tiene que manifestar, se tiene que canalizar de la mejor manera, la más natural; si no es así, aparecerán comportamientos disonantes y muy censurables que nos apartarán de aquellas personas que nos aman de verdad.

Quirón es un sanador, está herido sí, pero es un sanador que ha de sanar sus heridas como hemos ido viendo en cada uno de los signos. Quirón en Escorpio ha de mirar de frente sus miedos, sus conflictos internos, su inseguridad, pedir ayuda y asumir que su sanación está en su transformación (esta es la clave del signo de Escorpio). Será entonces cuando salga a la luz el gran sanador que lleva dentro y que trabajará incansablemente por ayudar a otros.

Con una nueva mirada, llena de luz, Quirón en Escorpio descubrirá el gran poder de sanación que tiene porque entenderá que, amándose, soltando el control y entregándose a su dolor, desaparecerá y podrá tener relaciones sanas y llenas de amor.