Quirón en Acuario

Quirón en Acuario nos habla de una herida de sentirse diferente y de no encajar allí donde hay estructuras tradicionales, ya sea una familia, el lugar de trabajo o con las amistades.

Cuando vemos en una Carta Natal que Quirón se encuentra en el signo de Acuario, nos damos cuenta de que hay una gran herida con respecto a la pertenencia a un grupo que es lo que representa este signo.

Por tanto, hay un sentimiento de soledad. Se siente un profundo dolor de no ser aceptado por la sociedad; recordemos que Acuario es un signo transpersonal que influye en lo colectivo.

Quirón en Acuario nos muestra en realidad una falta de valor personal. Esta falta, se ve mucho en Astrología, viene derivada de la infancia, donde se vivieron episodios de falta de atención, de soledad, de críticas por ser diferente, etc. No cabe duda que esa parte de la sociedad que promueve esta falta de tolerancia, está afectada por una gran dosis de ignorancia y de ideas arcaicas y obsoletas con respecto a cómo se deben tratar a personas que son originales desde que nacieron y no lo pueden evitar.

El signo de Acuario tiene dos planetas regentes: Urano en primer lugar y Saturno en segundo. Esto es muy curioso pues son dos energías muy diferentes, pero que se tienen que complementar. Cuando se produce la herida quironiana, es Saturno quien va sosteniendo a la persona en los duros procesos de aprendizaje haciéndole madurar para que se haga cargo de su realidad, de su diferencia y consiga conquistar ese dolor profundo reconociéndose como una persona única que aporta innumerables beneficios a la sociedad tal y como es.

Quirón en Acuario tiene que conseguir alcanzar (Saturno siempre tiene un objetivo) su propio valor personal desde su diferencia, gusten o no gusten las nuevas formas, son las suyas (recordemos que Acuario y su regente Urano pueden ser muy rompedores); de esa manera, recuperará su autoestima y verá lucir su Sol allí donde lo tenga en la carta.