Mandala Astrológico-Descripción-Astrología-Centro Atenea-Montijo
17283
post-template-default,single,single-post,postid-17283,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

¿Qué es un Mandala Astrológico?

¿Qué es un Mandala Astrológico?

Mandala Astrológico … que es ?

Decía Hermes Trismegisto (el gran sabio griego) que “Dios es un círculo que tiene su centro en todas partes y cuya circunferencia no está en ninguna”.

Cuando hablamos en Astrología de un Mandala Astrológico, hablamos de la representación del cosmos a través de un círculo, por tanto, la Astrología es un pensamiento mandálico donde se pretende dar forma al infinito.

Conocemos figuras preciosas de mandalas que habitualmente coloreamos porque nos llama la atención su belleza, pero son representaciones simbólicas espirituales del macrocosmos y el microcosmos que utiliza el budismo y el hinduismo.

Tenemos que saber también que cuando el ser humano necesita de organización, la primera figura que utiliza es un círculo pues es una forma que no genera tensión, no tiene bordes y permite tener un mismo centro para cualquiera de los puntos equidistantes. En cierta manera, es la figura perfecta.

El círculo representa una figura de mucho simbolismo. Innumerables objetos, representaciones, figuras y edificios  tienen esta forma.

Un círculo se cierra sobre sí mismo englobando lo absoluto, lo universal, es el símbolo del cielo en relación a la tierra, de lo espiritual en relación a lo material.

El Mandala Astrológico tiene esta forma para integrar un gran conocimiento que nos llega a través de los planetas.

La imagen circular proviene del Sol, creador y dador de luz y de vida, es el elemento que nos da salud, vitalidad, energía, voluntad y es símbolo de la creación.

Por tanto, un Mandala Astrológico ,es la representación circular del Universo que nos permite estudiar el significado de los planetas en un determinado momento. Esta figura circular o mandala es lo que habitualmente llamamos Carta Natal o Carta Astral que nos lleva a tener un gran conocimiento del psiquismo humano mediante el estudio de los arquetipos planetarios y las energías que son transmitidas a través de ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario