Mercurio cambia de elemento este mes, de la tierra al aire. Un cambio bastante evidente energéticamente, pues Mercurio en Libra se encuentra mucho más ligero y a gusto en un elemento que le es afín.

Libra pertenece a los signos de aire, caracterizados por ser intelectuales, sociales, libres pensadores e intuitivos.

Por tanto, la persona con Mercurio en Libra en su Carta Astral, pone a su servicio y al de la persona que tenga en frente su ingenioso intelecto, cooperativo, diplomático y de buen gusto.

Libra es el signo de la balanza, del dar y del recibir, de encontrar el equilibrio en cada oportunidad que nos dé la vida, a través de nuestros actos y nuestras palabras; por ello, Mercurio en Libra aspira siempre a encontrar el mejor acuerdo para ambas partes en desacuerdo, un trato equilibrado y justo al que hay que llegar a través de un diálogo tranquilo, sin necesidad de llegar a enfrentamientos y discusiones.

Al ser una configuración planetaria de aire, la visión global de cualquier conflicto suele ser bastante objetiva, pudiendo tener claridad suficiente para no interferir con emociones que compliquen la resolución del problema, aunque Libra, en ocasiones, genera dudas.

Mercurio en Libra es el auténtico diplomático, llegando a acuerdos justos entre el Yo y el Tú, para eso Libra es el signo opuesto a Aries, el signo de la autoafirmación. Fuego y Aire, son signos masculinos que han de equilibrar sus energías de fuerza e impulso con el intelecto y la belleza.

Es importante tener en cuenta su localización en la carta, es decir, en qué Casa Astrológica se encuentra. Esto nos hablará de los temas en los que la persona tendrá que llegar a encontrar ese equilibrio que he mencionado.

Independientemente de la facilidad que tiene Mercurio cuando está en Libra para resolver problemas, la persona tiene un don de gentes genuino, por lo que es alguien con quien tener una buena conversación amena, inteligente y atractiva. ¡Qué mejor compañía!