Casa 9 es el domicilio del signo de Sagitario y la última de las casas de fuego del mandala zodiacal.

En este lugar de la Carta Natal se produce una expansión de la conciencia con las características del signo que aquí se encuentre. Casa 9 tiene un sentido, dirige su mirada hacia algo trascendental, superior, elevado.

Casa 9 nos da la capacidad de sublimar nuestro intelecto, de tener un pensamiento propio y único. Hay que procurar, eso sí, no volvernos fanáticos de nada, ni religioso, ni político, ni idealista de algún absurdo. Es necesario discernir y profundizar en el estudio para tener una mente objetiva.

Otro de los objetivos que se plantean en Casa 9 es el anhelo de crecimiento espiritual y filosófico. Esto conlleva un estudio profundo de las escrituras más importantes y antiguas sobre tratados de meditación y sabiduría de los grandes maestros filosóficos o ascendidos.

Casa 9 nos habla de viajes largos, de culturas diferentes, de países distintos, de idiomas y dialectos de otros lugares. Todo un mundo de posibilidades culturales que nos dan una riqueza intelectual increíble.

Hablamos de una casa de fuego, como dije al principio; es decir, una casa de acción y, normalmente, pensamos que esa acción es hacia fuera, pero también puede ser hacia dentro, como es el caso del signo de Cáncer.

Cuando vemos el signo de Cáncer en Casa 9, un signo vinculado al hogar, a la protección y al cuidado, hemos de ver que se trata de un viaje hacia el interior, hacia dentro, hacia lo más profundo de nosotros, nuestro hogar; probablemente el viaje más largo y difícil de todos, encontrar y conectar con nuestro verdadero ser y dejar salir a la sabiduría que nos pertenece como don natural.

Casa 9 es la casa de la sabiduría, un don que nos pertenece a todos, pero pocos logran alcanzarlo.

Como curiosidad, te comento que Atenea lleva su nombre debido a que mi Sol se encuentra en esta casa. Atenea es la diosa de la sabiduría. No sólo es un nombre bonito, si no que, además, conlleva un anhelo de aspirar hacia algo más elevado a nivel intelectual y personal.