Casa 3 es una casa de aire, es decir, del elemento aire, por ello, es el escenario del pensamiento, de la comunicación, del compartir, del empezar a moverse. Siguiendo el itinerario que comenzamos con Casa 1 y Casa 2, las casas del ser y del tener, ahora nos toca pensar, hablar y viajar.

Los vínculos son una parte esencial en nuestras vidas. A través de ellos aprendemos a relacionarnos, a sociabilizar, a compartir. ¿De qué manera? Eso lo dirá la energía del signo que tengamos en esta casa, especialmente el que tengamos en la cúspide. También tendrán algo que decir los planetas que aquí se encuentren si los hay.

Casa 3 es el domicilio del signo de Géminis, cuya energía nos vincula especialmente con hermanos, primos, vecinos, personas muy cercanas. Es, precisamente, un signo de cercanía, tangible, muy ligado a lo social.

En Casa 3 no sólo nos vinculamos, también aprendemos, estudiamos, enseñamos, viajamos y vendemos. Hay que aceptar el comercio como gestor de grandes contactos y vínculos afectivos o simplemente generadores de beneficios, pero siempre a través de una relación social.

Tanto este escenario de la Carta, como el signo de Géminis, nos hablan de juventud, por lo tanto, favorece una energía de curiosidad, de exploración, muy abierta al mundo, a descubrir, a no ser que se tengan planetas como Saturno o quizá Quirón, que siempre marcan límites y miedos. Sin embargo, esta casa se verá favorecida por el planeta Mercurio, regente de Géminis, su domicilio, por lo que facilitará los dones comunicativos y sociales de la persona.

Cuando hay mucha curiosidad, se genera mucha información, por ello, Casa 3 ha de equilibrarse con Casa 9, su casa de enfrente, donde va a poder gestionar, comprender y asimilar todo ese conocimiento adquirido para poder tener un pensamiento propio y maduro.

Podría decir que Casa 3 es uno de los espacios más activos de una Carta Astral, no sólo por la juventud que implica, no sólo porque es de aire, sino también porque es una casa mutable, lo que indica que se adapta bien a las circunstancias y, esto es sin lugar a dudas, un gran don para tod@s.