Ayurveda-Masaje-Ciencia de la Vida-Centro Atenea-Montijo-Badajoz
17303
post-template-default,single,single-post,postid-17303,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-13.4,qode-theme-bridge,disabled_footer_bottom,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.5,vc_responsive
 

Ayurveda.Ciencia de la Vida

Ayurveda.Ciencia de la Vida

Ayurveda es una filosofía de vivir, basada en la idea de que un estilo de vida armonioso es la base principal para una buena, incluso, óptima salud. Tiene su origen en la India. Es una ciencia holística y por lo tanto tiene una visión global del ser humano.

La ciencia Ayurveda ha tenido una gran influencia a lo largo de su historia en varios sistemas de medicina, desde la medicina tradicional china en oriente hasta la antigua Grecia en occidente. Su visión holística ayuda a comprender la interrelación que existe entre los distintos cuerpos que conforman el ser humano: físico, emocional y espiritual.

En la visión Ayurveda, la salud no es solo la ausencia de enfermedad, sino también un perfecto equilibrio del organismo tratado como una totalidad organizada y no como simple suma de las partes; movimiento, nutrición y reposo son los aspectos básicos de la vida.

El ritmo frenético de la  actual sociedad hace que nos olvidemos un poco o mucho tal vez  de nosotros mismos. Nos convertimos en nuestro trabajo, nuestra casa, nuestro coche, nuestros quehaceres y compromisos cotidianos. Olvidamos muy a menudo cuestiones importantes para nuestro bienestar como el descanso. La espiritualidad, la relajación y el contacto se convierten en sólo palabras;  el cuerpo se debilita y el alma también, por lo cual debemos buscar herramientas como Ayurveda que nos ayuden a restablecer este equilibrio.

Hay que buscar momentos para sentir, escuchar, ver nuestro interior, por ello, la forma de vida Ayurveda o parte de ella puede ser un magnífico instrumento encaminado a mejorar nuestro bienestar físico y emocional.

Dentro  de Ayurveda existen varias líneas para cultivar nuestro cuidado personal en la búsqueda de mejorar nuestro estado  tanto exterior como interior; una de ellas es el tacto, que es una de las formas de comunicación humana más completa.

Sin necesidad de hablar, escuchar ni mirar , el contacto a través de las manos nos proporciona una forma  de sentir sensaciones de bienestar. Desde hace mucho tiempo, el ser humano ha descubierto a través de ese contacto diferentes maneras de cuidado y comunicación por medio del trabajo corporal.

Desde el tacto y  la perspectiva Ayurveda,  una poderosa herramienta de disfrute de una salud natural es el Masaje. Tanto desde un punto de vista terapeútico para tratar desequilibrios y dolencias (una perspectiva más sutil en el trabajo de los flujos de las energías que nos recorren y de las que formamos parte), o simplemente como un método de calma y relajación física y mental. En masaje Ayurveda se utilizan aceites naturales (sésamo, oliva, coco etc.) aderezados con diversas plantas (tomillo, romero, salvia, etc.), de reconocidas cualidades terapéuticas, todo ello postula este masaje como una reconocida terapia de mejora y bienestar personal.

En concordancia con nuestro camino personal y profesional y con nuestro lema “Compartiendo Conocimiento y Bienestar “, queremos informaros y haceros partícipes de la inclusión de Masaje Ayurveda dentro del abanico de terapias que están a disposición de las personas en general en Centro ATENEA y que estamos seguros colaborará al incremento de la mejora de la calidad de vida y felicidad de todo aquel que quiera aportar salud y bienestar a su vida.

Para ampliar información sobre Masaje Ayurveda sus diferentes experiencias/modalidades, tarifas etc., contactar sin compromiso con nosotros a través del formulario de este blog, web o telf.

Gracias por dedicarnos tu valioso tiempo.

Manuel Blanco

No hay comentarios

Deja un comentario