Tener como Ascendente a Leo implica descubrir la propia sensación de diferencia. Ser capaz de emerger del mundo de la pertenencia del signo anterior (cáncer) y construir su propio mundo manifestando individualidad.

Esta energía tiende a expresar y hacer que los demás resuenen con lo que hacemos. Leo es una simple consecuencia de Cáncer, que es crear las condiciones de protección y nutrición para que se produzca algo nuevo.

Un Ascendente Leo se encontrará personas que irradiarán su fuerte personalidad. En principio no será él quien protagonice la forma leonina. Siempre aparecerán personas leoninas que configuren el patrón a su alrededor. Esto va desde la presencia del ídolo con su carga narcisista, al liderazgo de marca fuertemente personal, el impacto que provoca alguien de particular dignidad e integridad o el nacimiento de un bebé tan esperado que por mucho tiempo será el centro de atención familiar privando a los hermanos de carga afectiva.

Por otro lado, la Casa 12 en Cáncer nos habla del anhelo inconsciente de pertenencia pero la energía de Leo hará que la persona se vea obligada a desidentificarse de la pertenencia y buscar su identidad individual. De ninguna manera, es el centro. Se encuentra expulsada de donde quería pertenecer.

Pero una vez fuera del vínculo, se encontrará con circunstancias que le lleven a lo mismo, que estimulan el aprendizaje pero anulan su identidad, y ese es el aprendizaje, la exclusión como camino. Es normal que tenga un padre muy solar y dominante; también una pareja, un jefe, un compañero de trabajo…

Un Ascendente Leo es muy dependiente del aplauso de afuera. Esto no le pasa a un Sol en Leo. Hay una necesidad de ser alguien para los demás porque hubo una imposibilidad primaria de ser alguien en el ámbito familiar.Por todo lo dicho, es evidente que este Ascendente será típico de actores, mucho más que el Sol en Leo. Necesitan expresar una identidad, expresar lo que realmente quieren y sienten: ser el centro generador del propio mundo, grande o pequeño y sentirse bien en el nivel de expresión y creatividad alcanzados. La energía del Ascendente no le facilita la vida a uno.

Lola Juan