Marte en Capricornio quiere metas concretas, objetivas, duraderas, con estructura y con un sentido social.

Marte, el signo de la acción, de la individualidad, del atrevimiento, de la precipitación, entra en un signo de Tierra para experimentar lo que es la responsabilidad y la madurez desde acciones que permitan concretar un objetivo que no será pasajero, que durará en el tiempo.

Marte en Capricornio puede resultar una combinación de difícil empatía, pero ambas energías se pueden complementar muy bien, ya que el impulso que caracteriza al planeta Marte, es lo que le puede hacer falta al signo de Capricornio cuando tarda tanto tiempo en hacer realidad sus objetivos.

Capricornio, en realidad, no tiene prisa, prefiere darles forma a sus anhelos con perspectiva, visualizando a lo lejos aquello que desea construir: sea un edificio, sea un negocio, sea una relación, etc. No puede precipitarse. Pero sí es vital conseguir ese objetivo que se propone. Capricornio necesita llegar a la cima y conquistar su propósito.

No hace falta decir que Marte en Capricornio se encuentra como “secuestrado”, es decir, no goza de la libertad que puede tener en otros signos, especialmente, en Aries, signo del que es regente. Por tanto, se ve encasillado y supeditado a los deseos de Capricornio, se pone a su servicio, por eso vemos a un Marte más lento e introspectivo cuando se encuentra en este signo.

Capricornio tiene una apariencia seria, solitaria, exigente y disciplinada, esto puede deberse a su gran poder de concentración. Cuando Marte se encuentra sobre este signo, enfatiza estas cualidades, le da más impulso si cabe para llevar a cabo su meta. Esta característica le hace ser persistente, cabezota, no rendirse nunca ante la adversidad, seguir con coraje ese impulso que dio comienzo a su propósito y llevarlo a cabo hasta el final.

Como siempre te digo, si quieres saber cómo es tu mapa astral, conocer tu Carta Natal, puedes consultarme, estaré encantada. Ateneaccb.com