Mercurio en Acuario representa a una persona idealista que defiende los derechos por la libertad, la fraternidad y la igualdad, sustantivos que definen muy bien la energía de este signo.
Teniendo en cuenta que Acuario nos muestra a personas con un talante libre, creativo, solidario, intelectual, cambiante y original entre otros adjetivos, podemos imaginar a un Mercurio así, es decir, nos encontraremos a individuos con un discurso realmente diferente e innovador, ya que la energía de Acuario tiene la necesidad de renovarse constantemente.
Mercurio en Acuario, inquieto como pocos, será capaz de crear redes de contactos entre amigos, grupos de trabajo y actividades a fines con los que intercambiar datos, testimonios, experiencias diversas y disfrutar incluso con una amena conversación.
Por otro lado, Mercurio en Acuario puede hacer que el diálogo entre personas (habría que ver más temas en su Carta Natal) sea algo sintético, escueto, concreto, pero con todo el sentido, como un gran perfume en frasco pequeño, no necesita dar detalles.
Mercurio en Acuario hace más intuitiva si cabe a la persona, porque Mercurio maneja datos constantemente y, al encontrarse en el signo de Acuario más, pues es una energía que conecta con la “mente superior”, a través de la cual podemos obtener información de lo más elevado de la conciencia y compartirla, ese es el anhelo de Acuario, dejar un legado para la humanidad, un legado que la haga evolucionar.
Es posible que, a veces, alguien con Mercurio en Acuario en su carta se sienta desubicado, ya que sus ideas se pueden catalogar de futuristas y, en ocasiones, la sociedad no entiende ni se adapta fácilmente a la vanguardia. Pasado un tiempo, es evidente que hay que reconocer el mérito de tantas y tantas mentes acuarianas que nos ha alumbrado el camino con sus pensamientos originales, libres, modernos, prácticos y evolucionados con el fin de mejorar la calidad de vida de todos. Todo ello sin protagonismo, es la esencia acuariana; pone su granito de arena, pero también quiere que los demás hagan lo mismo porque todos somos sociedad, todos somos responsables de mejorar el mundo en que vivimos.