Marte en Leo es una configuración astrológica que tiene mucha fuerza. Hay mucho elemento fuego entre Marte y Leo, por tanto, la persona irradia un magnetismo muy evidente y, por otra parte, también mucho carácter.

Marte en Leo quiere ser más protagonista que el mismo Sol, que es regente del signo. Marte quiere jugar y quiere ganar por encima de todo. Leo está asociado a una energía creativa en múltiples áreas, es decir, si buscamos a este signo en nuestra Carta Natal, veremos en qué Casa se encuentra y dónde se va a mostrar nuestra parte más juguetona y creativa que nos hace ser nosotros mismos y nos permite brillar. Por otra parte, Marte es el planeta de la acción, asertividad, impulso, espontaneidad, también de la imprudencia; por lo que juntos forman una unión en la que la dualidad (que siempre existe) se va a mostrar ingeniosa y divertida por un lado, y egoica y altiva por otro.

Marte en Leo se cree con el poder de expresar lo que siente en cualquier momento y circunstancia, lo que puede ser muy productivo o acabar en disputa.

Como cada caso es único y personal como una huella digital, hay que tener en cuenta el mapa astrológico de cada persona. La mejor manera de encontrar el equilibrio ante tanto fuego, es ver si esta configuración se encuentra en una Casa de aire, de agua o de tierra, elementos muy diferentes entre sí y que le darían una tregua a ese ardor leonino y marcial tan fuerte. Si no es así, si además se encuentra en una Casa de fuego, que todo el mundo se “ate los machos” ante una persona así o que tenga en su mapa aspectos que puedan hacerle frente, como un Saturno bien plantado que le pueda marcar límites.

En realidad, todo forma parte de un juego orquestado mucho más elevado del que no somos conscientes, por eso, a través de él, el objetivo y premio es despertar a la Conciencia y poder reírnos de todo el sufrimiento innecesario que nos causamos.