Marte en Géminis entra en la energía de aire, una energía intelectual, por lo que la persona será muy activa socialmente.

Sí, Marte en Géminis habla de personas que conectan rápidamente con otras, da igual su posición social, sus ideas e inquietudes, no importa, Marte aquí no profundiza. Su interés es hacer amigos e intercambiar ideas, aunque es posible que siempre quiera llevar la razón, es muy hábil y maneja la dialéctica a la perfección (a no ser que tenga otra configuración en su Carta natal que apague este don).

Marte en Géminis es tremendamente curioso, puede llegar a ser chismoso incluso, pero sobretodo tiene una gran capacidad mental; aprende rápido y está impaciente por contar lo que ha aprendido, esta es una de las razones por las que habla tanto.

Marte en Géminis necesita movimiento tanto mental como físico, así que es normal ver a estas personas haciendo siempre algo: leer, estudiar, enseñar, viajar, hablar….Lo que consigue habitualmente es dispersarse, porque puede hacer al menos dos cosas a la vez; sin embargo, con su gran capacidad para retener información y ordenarla, consigue hacer y terminar lo que pretende siempre que mantenga el foco.

Como la energía de Géminis es dual, la persona que tenga esta configuración astrológica, también cuenta con una parte más reflexiva e íntima mentalmente en la que procesa lo aprendido o lo escuchado para comprenderlo, sacando sus propias conclusiones que no cambiará a no ser de que alguien se lo argumente bien.

Todo ello, si las prisas de Marte se lo permiten. La energía de Marte es de acción, de lucha por lo que quiere, sin esperar ni un minuto, ni para dialogar. Como arquetipo, esta configuración muestra mucha precipitación, no se piensa antes de actuar, y esto le va a resultar muy difícil de parar a un pensador geminiano.

El mejor don que tiene Marte es que la pereza no va con él, te mantiene siempre alerta, listo para comenzar cualquier reto. Sería interesante saber en qué casa astrológica (o escenario de la vida) tienes a Marte en Géminis para tener más detalles de tu personalidad. No dudes en consultarme.