Marte en Aries es una de las configuraciones más potentes del panorama astrológico. El zodíaco comienza con el elemento Fuego dando paso a la fuerza emergente de la primavera, donde todo brota de nuevo con deseo de salir hacia afuera después del frío invierno.
Marte en Aries, tiene como domicilio Casa 1, pero esté en una casa o en otra, su vibración se nota, muy es potente. Marte es un planeta físico y de acción, un planeta personal que está al servicio del Sol. El Sol se caracteriza por una energía de fuego también, aunque cada mes se sitúe en un signo diferente, pero es regente de Leo, el segundo signo de Fuego del zodíaco.
Marte en Aries es una energía masculina, yan, que nos da voluntad, valentía, impulsividad, deseo, impaciencia…como se puede observar, unos dones son más positivos y otros más negativos.
Por tanto, Marte en Aries nos hace ir a por lo que deseamos alocadamente, lo que puede hacer que nos peguemos un choque tremendo; o, si tenemos otros aspectos planetarios que nos den más tierra y nos hagan pensar antes de actuar, podremos utilizar esta energía de una manera valiente y asertiva, pero ordenada.
No es nada fácil manejar esta energía, como he dicho antes, depende de todos los aspectos de nuestra Carta Natal para concretar aún más el carácter de una persona. No se puede valorar a alguien únicamente por su signo zodiacal, eso sería una tontería, no tiene ningún valor. Sólo se puede generalizar un poco.
Marte en Aries funcionaría muy bien para equipos de competición en cualquier ámbito, especialmente en los negocios y en los deportes. Un entrenador con esta configuración en su carta, va a por todas, no le gusta perder; eso sí, su enfado puede ser monumental si no sabe gestionar sus emociones cuando pierde. De igual manera ocurriría en los negocios.
Al ser una vibración tan individualista se le considera muy egoísta, pero es lo que le toca experimentar a la persona. Su reto es equilibrarse con el don de gentes de su signo opuesto Libra.