Marte en Acuario impregna a la persona de una gran individualidad y diferenciación del resto del mundo. A nivel global, Marte es la fuerza impulsora de un movimiento humanitario hacia la libertad, la fraternidad y la igualdad.
Marte es la energía individual por excelencia, actúa por algún deseo, algún anhelo; Acuario es la energía de grupo, de lo colectivo, en la que ningún individuo es protagonista, todos tienen el mismo mérito y responsabilidad en sus actos, aunque siempre se actuará por el bien mayor de todos.
Hay un ideal muy grande en la energía de Acuario, si conjugamos Marte en Acuario, se convierte en el deseo de conseguir un propósito firme, duradero, novedoso, diferente y elevado, progresista, pensado para el bien de todos.
Marte en Acuario puede generar cambios repentinos, vanguardistas, modernos, muy evolucionados. Un gran ejemplo de todo esto es la tecnología, el gran avance que hemos tenido en la humanidad. Hay que tener en cuenta que Acuario es un signo de aire, por lo tanto, frío, no hay emoción. Su inercia es a seguir progresando y avanzando tecnológicamente sin pararse a pensar que todo esto nos aleja de nuestro ser. Para Acuario, el cambio es importante, y salir de lo que está anticuado.
Se puede decir que Marte en Acuario lleva al extremo estas características, a no ser que aparezcan algunos aspectos que digan lo contrario en la Carta Astral de la persona. Ésta, a su vez, también puede sentirse sola, ya que sus ideas son muy divergentes con el resto del mundo, son adelantadas a su tiempo; más adelante esto se verá, pero mientras tanto, será incomprendida.
Marte en Acuario, sin duda, muestra un gran desapego tanto en relaciones como en sus actos, esto hace que parezca no empatizar y que ponga el punto de mira en sus objetivos, creyendo que haciendo las cosas a su manera es lo que necesita la humanidad para progresar, porque es el único que ve las cosas antes que nadie. De este manera no será comprendido hasta que no pase el tiempo suficiente y se vean los resultados de su obra, así es su originalidad.