Libra tiene como regente el planeta Venus al igual que el signo de Tauro, sin embargo, se caracteriza por ser un signo de colaboración, de asociación, no así Tauro que tiende a la posesividad. Con Libra hay sutileza, mesura, ecuanimidad, necesita armonía allí donde se encuentre. Pero Libra no se establece en el equilibrio, sino que lo busca, que es muy diferente. Tiende a ser diplomático, usando las herramientas de las que dispone, le gusta quedar bien siempre y si tiene que decir alguna mentira no tiene problema en hacerlo.

Venus, su regente, tiende de manera natural a la armonía, por ello, no hay excesos en Libra, si acaso cuando se enfrenta con su opuesto Aries, si no, no hay tendencias agresivas, todo lo contrario, siempre buscará el consenso y vivir mostrando formas dulces, pacíficas, sensatas y de cooperación.

Libra es el principio de complementariedad, no es que no pueda ser independiente, pero los vínculos son muy importantes porque es un ser básicamente social, el afuera le define constantemente.Libra puede parecer tímido porque no le gusta el conflicto y porque intentar equilibrar todo el tiempo la balanza genera dudas, mucha indecisión; por tanto, esto ocasiona que se pueda ver afectada su autoestima y la seguridad en sí mismo. Puede ser tremendamente influenciable por otras energías planetarias con gran poder de manipulación.

En ocasiones no sabemos lo que realmente está pensando un Libra porque su intención es estar bien con todo el mundo y debido a su tendencia a la introversión, prefiere observar y medir mucho sus palabras. También es un gran seductor cuando manifiesta toda la esencia venusina al comunicarse con los demás.

Físicamente, Libra da elegancia. La belleza y lo estético serán sus señas de identidad. La sonrisa es muy libriana y crea un campo energético muy agradable. Un arquetipo de este signo sería la mariposa, tan sutil, tan bella, tan ligera, buscando el equilibrio, tan leve y suave.

Lola Juan