Casa 7 es una casa vincular y de aire, la segunda del mandala astrológico, pero en este caso hablamos principalmente de los vínculos de pareja o de socios, aunque también represente la casa del Tú, es decir, de toda persona que tengamos enfrente y nos haga de espejo y con la que queremos encontrar un equilibrio justo para ambos.
El signo que se encuentre en esta casa nos va a dar una información muy importante, pues la energía del signo nos dirá el tipo de vínculos afines a nosotros y en qué ambientes podemos encontrar ese equilibrio que buscamos.
Si hay planetas en esta casa, tenemos que tener en cuenta su influencia y los aspectos que hace a otros planetas y otras casas, pues siempre hay matices que pueden afinar más el sentido de esta configuración.
El objetivo último es encontrar el equilibrio, pero hay que saber que cuando nos queremos vincular de la manera que sea, tiene que ser respetando nuestra individualidad, y pocas veces pensamos en esto, dejamos que una de las partes ejerza más poder sobre la otra o, simplemente, una de las partes cede todo su poder al otro creando así un gran conflicto a largo plazo.
Realmente es muy difícil ser consciente de todo esto, a menos que sepas Astrología o conozcas tu Carta Natal, de ahí que surjan tantos problemas entre las parejas.
Casa 7, con el signo y los planetas que la habitan, nos hacen de espejo para mostrarnos la energía que tenemos que incorporar y que, de manera inconsciente, no vemos en nosotros. Por ello, nos encontraremos a personas Plutonianas, Neptunianas, Uranianas, Saturninas, Jupiterianas, Marcianas, Venusinas, Mercuriales, Lunares o Solares, dependiendo del planeta que tengamos en esta casa y sentiremos esa energía con algún vínculo muy cercano, especialmente, repito, la pareja.
Esto no es malo, al final, esta persona será una gran maestra porque nos enseñará aquello que no vemos para sacarlo a la luz.