En el Ascendente en Acuario se abre un abismo en el que desaparecen todas las formas antes conocidas y creadas por la anterior energía capricorniana y donde ya no es posible distinguir relaciones constantes, regularidades o leyes.
Emergen estructuras desconocidas y llega lo imprevisible. El patrón energético de Acuario no posee centro alguno, es un campo interactivo cuyas cualidades emergen momento a momento. En Acuario no existe la posibilidad de imaginar la creatividad o la identidad como una expresión individual. Esta será siempre grupal o interactiva.
Las personas con Ascendente en Acuario deberán enfrentarse a la necesidad de liberarse de los condicionamientos del pasado y dar respuestas creativas y espontáneas a lo que la vida trae en cada instante. Para ello tendrán que exponerse a imprevistos, discontinuidades, no encontrar un punto de referencia permanente y estable desde el cual organizarse… la vida les resultará desconcertante, con rupturas súbitas y situaciones inesperadas que los forzarán a abrirse a lo desconocido, a no enjuiciar y a ser espontáneos.
Estos acontecimientos serán más intensos en determinados momentos y afectarán a la totalidad de sus vidas. Generalmente serán vistos como desgracias, golpes de mala suerte o crisis inexplicables. Más tarde comprenderán que fueron oportunidades creativas y liberadoras. Pero ese patrón seguirá a lo largo de sus vidas: viajes súbitos, mudanzas reiteradas, cambios de colegio, muertes inesperadas, finanzas alteradas, separaciones…hechos que no dan tiempo a ser procesados y comprendidos.
El campo energético del Ascendente en Acuario convoca alrededor nuestro a personas excéntricas, diferentes, que no encajan con el medio ambiente o que no se adecúan a pautas establecidas. Quedar fascinado o atemorizado es una experiencia habitual. Seres que se mueven sin ataduras, con entera libertad, sin saber si quiera que violan leyes establecidas; también pueden ser desequilibrados, con enfermedades mentales. Ej.: el incomprendido.
Es inevitable que personas con Ascendente en Acuario vivan con angustia el hecho de no poder establecer vínculos perdurables y estables. Quizá también esas personas sean espejos de ellos mismos y actúen con temor hacia algo desconocido se sí mismos y se muestren críticos, irritados o sientan rechazo hacia esas personas que pueden ser una tía estrafalaria, un vecino loco muy creativo, un amigo permisivo y espontáneo…
Lola Juan