Marte en Sagitario vuelve a cambiar de energía, ahora entra en un signo de fuego donde la acción toma el protagonismo. Acción dependiendo del escenario donde se sitúe en nuestra Carta Natal por tránsito.
Como cada signo, no hay una sola información que nos atañe, hay varias posibilidades de vivenciar distintos temas desde una nueva perspectiva: tales como profundizar en algún conocimiento específico que antes era una simple curiosidad (filosofía, religión, leyes, etc); iniciar un período de viajes, probablemente al extranjero; que la persona se vuelva más dogmática y se rija por las leyes transformando su carácter algo más rígido o, por el contrario, que se vuelva un auténtico disfrutón de la vida, un verdadero aventurero, valiente y atrevido.
Marte en Sagitario es una configuración astrológica que goza de mucha energía, no es de gente aburrida; todo lo contrario, hay que poner un Marte en Sagitario en nuestra vida para recibir un extra de motivación, aunque, como dije antes, podemos arriesgarnos a ser manipulados por tanto exceso de interés propio.
En la energía propia de Sagitario hay un anhelo muy fuerte por conocer el sentido de la vida, así como de crecer, de conocer, de no ser un mediocre. Por lo tanto, Marte en Sagitario se quiere beber la vida y la quiere abundante; por ello, no escatimará en aprovechar cualquier oportunidad para poder expandirse y recrearse en lo que ha conseguido. No importa si hay que pisar a alguien para conseguir su propósito, es el arquetipo de “el trepa”.
Pero la energía de Sagitario trae buena suerte para el que la tiene, es benigna. Su regente, el planeta Júpiter también se caracteriza de esta manera, pero depende del signo en el que esté. Hay signos que le pueden inmovilizar, no dejarle crecer; aun así, su energía es positiva y le busca sentido a la vida allí donde esté.
Mira dónde tienes esta configuración en tu carta. Ya sabes que te puedo ayudar a descifrar tu mapa de vida cuando quieras.