Baño de Gong y Cuencos de Cuarzo: Domingo día 21 de agosto de 2022 a las 11h. de la mañana.

La curación a través del sonido es una de las formas más antiguas de sanación utilizadas por el ser humano. Se utilizaba en las civilizaciones antiguas de China, Egipto, Grecia e India. ¿Por qué se llama Baño de Gong? Los Baños de Sonido han evolucionado a partir de este conocimiento y práctica hacia una amplia variedad de técnicas y terapias, una de las cuales incorpora el Gong como instrumento de producción de tonos y vibración.                                                     

Se utilizaba en ritos funerarios y como herramienta para alcanzar altos estados de meditación y conciencia. Energéticamente es una herramienta de sanación para el sistema nervioso con la que se pueden crear mezclas alquímicas capaces de abrir la conexión y desarrollar el Ser Interno.

Muchos tratamientos tradicionales manipulan el cuerpo humano para lograr el alivio de la angustia física, mental y emocional. Sin embargo, en un Baño de Gong no hay contacto, ni agua, sino una experiencia de escucha profunda e inmersiva a través de las ondas de sonido que emite el instrumento y que masajean y calman cada célula del cuerpo con vibración y sonido puros.

¿CÓMO FUNCIONA UN BAÑO DE GONG?

Todo lo que tenemos a nuestro alrededor está vibrando a una determinada frecuencia, tanto si lo oímos como si no. Las frecuencias de sonido pueden afectarnos a nivel celular, ya que influyen en cómo nos sentimos y funcionamos. Las prácticas de sanación mediante el sonido como un baño de Gong utilizan la vibración y la frecuencia para ayudar a reducir el estrés, alterar la conciencia y crear una profunda sensación de paz y bienestar para una mejor salud.

Las vibraciones sonoras emitidas por el Gong actúan despejando los canales de transporte dentro de la célula, facilitando el movimiento de la energía a través de la membrana celular. Un baño de Gong es una excelente oportunidad para parar, centrarse en la respiración, y reequilibrar el sistema nervioso. A medida que relajamos nuestro sistema nervioso la presión arterial y las hormonas de estrés disminuyen, permitiendo que el sistema inmunológico funcione más eficientemente.