“No hay palabras para describir a Piscis” como dice Eugenio Carutti. Una alta sensibilidad y permeabilidad caracteriza a este signo, símbolo de la oceánica fuente de vida.
Piscis es el movimiento de la energía. Es la unidad profunda de todo lo que existe, por ello, se identifica con todas las formas y aspectos de la vida, su extrema sensibilidad resuena con todo y no excluye a nada, es una energía de compasión. Un ejemplo típico de una persona piscis son sus enamoramientos.
Tiende a enamorarse de casi nada, se fascina donde otro signo no siente nada, sobre todo si es de tierra o fuego. Así que sufre muchos desengaños y malentendidos. Hablar de Piscis, psicológicamente, es hablar de un esfuerzo enorme por organizarse, porque es una energía vulnerable, indefensa, amorosa, que está muy lejos de crear alguna estructura.
Piscis se identifica con el inconsciente colectivo. Por ello, a un pisciano le aturden los sitios donde haya mucha gente, se siente mal, sobre todo si son lugares cerrados, empieza a “empaparse” de la energía que hay en el ambiente, hay una transmisión sin palabras, una identificación inmensa con el entorno y es capaz de somatizar las emociones.
A veces recibe demasiada información y tiene gran dificultad en procesarla porque le llega de todos los planos.
Hoy en día, un pisciano se encuentra realmente indefenso ante tanto foco informativo. Un pisciano tampoco puede con la agresividad. Por todo ello y más, los piscis tienen que aprender a identificar lo que les pasa porque tienden a encerrarse en sí mismos, no se les comprende bien, y además, ni ellos saben cómo expresar lo que les sucede.
Es típico que vivan en ensoñaciones y corren el peligro de alejarse de la realidad. Sin embargo, esa sensibilidad tan enorme puede ser muy enriquecedora, algunas personas desarrollan sus facultades espirituales y obtienen el conocimiento de primera mano.
Como mecanismo de defensa pueden volverse muy duros, de esta manera podemos encontrarnos con personas precisas, agresivas o competitivas, justo el polo opuesto. Este hecho puede crear mucha confusión en su sistema y volverse incluso violentas. Es mejor que se relacionen con personas realmente analíticas y ordenadas como su opuesto Virgo ya que le compensaría de forma natural.