Los números del 1 al 9 son los números esenciales de la Numerología. Para realizar una lectura numerológica correcta, los números personales deben reducirse a un número de un solo dígito. Sin embargo, hay números de dos dígitos que también son importantes. Estos se denominan “número maestro“, como los números 11 y 22, y tienen su propio significado y sentido especial.
Recientemente hemos disfrutado de un retiro en La Vera extremeña organizado por Atenea cuya fecha de comienzo fue el 11/11/22.
Este hecho me llamó poderosamente la atención y he querido escribir un artículo sobre la información que nos ofrecen los números.
La interpretación de los números, basada en cálculos matemáticos y complejos sistemas de interpretación durante milenios, nos ayuda a descubrir quiénes somos, a desvelar la impresión que causamos en los demás y a comprender cómo nos ven. La energía de nuestro número dominante refleja la misión de nuestra vida, sugiere cómo podemos elevar nuestro potencial y enumera las características de nuestra personalidad que nos impiden seguir adelante.
En la Numerología, el número significa una conciencia mística especial. El número maestro 11 refleja cualidades como idealismo, clarividencia, perfeccionismo, intuición y colaboración. Cuando las personas con este número viven positivamente y aprovechan sus extraordinarios poderes espirituales, son sensibles, dignas de confianza, honestas y justas. Sienten un profundo amor por su familia y los amigos.
La persona con este número es sensible a las fuerzas psíquicas, muy imaginativa, vibrante y mística. Su alto nivel de espiritualidad le permite tener un potencial único para desarrollar su yo superior. Tiene un poderoso lado humanitario, un trato amable y justo y un don para lidiar con los problemas con diplomacia. En sus relaciones sabe escuchar y ser paciente, siendo sensible a las emociones y dificultades de los demás. Tiene una fuerte atracción personal, por lo que consigue lo que quiere con facilidad.
Para la Numerología, las personas con el número 11 tienen algunas dificultades para vivir con las exigencias de nuestro mundo esencialmente competitivo y materialista. Como tal, pueden ejercer una profesión en la que puedan expresar su sensibilidad y preservar su espiritualidad. A veces pueden cometer el error de rechazar la ayuda que necesitan, por lo que deben aprender a ser más receptivos y reconocer los beneficios de cooperar con los demás.
Las personas con el número 11 pueden seguir carreras asociadas a la educación, trabajo social, religión o como guías de disciplinas relacionadas con el crecimiento personal. Otros, se vuelcan hacia las artes escénicas o las profesiones que requieren gran creatividad, como el diseño, la arquitectura o la investigación.
En la Numerología, el número 22 también es un número maestro y su significado es la realización y el éxito. Quien lo ostenta, tiene una gran responsabilidad para con la humanidad. El 22 carga dos veces el pragmatismo y la ambición del número 2 con la disciplina y la cooperación del número 4. Las personas con este número están especialmente vinculadas al mundo de la espiritualidad, mucho más que al plano material, y poseen todas las cualidades positivas de los números anteriores.
Este número es práctico, optimista, hábil, perspicaz, idealista, emprendedor, cordial, trabajador, generoso e inspirado. Tiene un razonamiento lógico y preciso, genialidad y un gran potencial de logro. Cuando quiere algo, aunque parezca imposible, normalmente lo logra, y con cierta facilidad.
Las personas con el número maestro 22 siempre tratan de estar informadas y dedican gran atención y cuidado a sus estudios. Para ellos, el conocimiento es un medio para transformar la sociedad y defender sus valores de vida. Entienden que, así, tienen más instrumentos para guiar a los demás.
Amantes de la libertad y la iniciativa propia, trabajan mejor sin una estrecha supervisión. Esta puede frustrarlos y agotar toda su creatividad. Estas personas a menudo alcanzan posiciones de liderazgo y son llamadas para funciones de orientación y asesoramiento.
Las personas número maestro 22 pueden parecer desprovistas de emociones. Sin embargo, su control sobre la expresión de sus sentimientos está más ligado a la necesidad de evitar comportamientos reactivos, que pueden ser inadaptados, que a la insensibilidad emocional. De hecho, son bastante sensibles e intuitivos y combinan sus habilidades únicas de conciencia espiritual (el doble 11) con el sentido práctico de los cuatro. Rara vez rechazan un desafío, especialmente si se trata de trabajar por el bien común y el bienestar de los demás.
Centrados en el trabajo y la realización de sus proyectos, las personalidades 22 tienden a olvidar su vida personal y el merecido descanso. Estas personas necesitan encontrar un equilibrio entre el trabajo y el ocio. Bailar, pintar, escribir, leer: estas son solo algunas de las actividades que lo ayudarán a expresar sus sentimientos y emociones y a relajarse.
Dicho todo esto, no cabe duda que el trabajo que hemos hecho en el retiro de otoño de Atenea ha sido de índole espiritual, buscando la conexión con nuestro ser, disfrutando de todo el grupo con sus particularidades, pero desde una entrega afectiva, cordial, empática y sensible hacia todas las actividades y emociones que iban surgiendo.
Hemos reído, llorado, bailado, caminado, hablado, bañado, respirado, meditado….desde la conciencia y sabiduría de cada una. Gracias a todas las que habéis participado (por increíble que parezca, habéis sido 22) y gracias a la sabiduría de los números que con su energía nos ha unido ese fin de semana.