El 20 de abril se producirá un Eclipse de Sol en el signo de Aries. Tendrá lugar junto a la Luna Nueva en el signo de Tauro.
Un eclipse muy especial porque se le considera híbrido. ¿Por qué esta denominación? Sencillamente porque es un eclipse que empieza parcial, cambia a anular y termina en total. Sólo el 3% de los eclipses se consideran híbridos, así que podemos hacernos una idea de lo extraordinario del acontecimiento. Desde el año 1994 no se produce uno. Por supuesto, estas fases se podrán ver en distintos puntos del planeta.
En cuanto a lo arquetipal de este Eclipse de Sol, se le considera como un portal iniciático de gran fuerza, no en vano estamos en el signo de Aries. Si somos observadores del movimiento que se va a dar, nos daremos cuenta que se producirá un cambio de luz extraordinario. Un cambio en nuestro campo de visión, una nueva perspectiva, un nuevo enfoque, la Luna quiere parecerse al Sol; desde la posición de la Tierra, tienen el mismo tamaño.
El Sol en el último grado de Aries y la Luna ya en Tauro nos invitan a reforzar la percepción de nuestros sentidos, a darnos cuenta de cómo estamos, qué es lo que nos está moviendo inevitablemente, por qué nos sentimos empujados a cambiar nuestra identidad, nuestras relaciones y, por tanto, a ser partícipes del gran cambio en la humanidad.
Plutón, por otra parte, también ejerce su influencia con la cuadratura hacia los Nodos de la Luna. Una Luna en Tauro ama la comodidad, pero será inevitable la sacudida plutoniana para hacernos soltar viejos patrones y salir al mundo abiertos a ofrecer nuestra transformación, nuestro profundo cambio personal más humano y solidario con todos.
El 5 de mayo tendremos un nuevo eclipse que vendrá a rematar esta energía de gran impulso al cambio para deshacernos de apegos inconscientes, transitando por lugares que no nos gustan nada, pero necesarios para nuestra evolución. Pasaremos de la energía de Aries a la de Escorpio, de gran intensidad.
La cercanía de Júpiter, especialmente en primer eclipse, nos permite afrontar este reto desde el optimismo, desde la visión de infinitas posibilidades que nos da estar abiertos a lo que ocurra, teniendo fe. Podemos ser la mejor versión de nosotros mismos. Dejemos que la vida nos sorprenda, seamos valientes.