SOBRE ATENEA

COMPARTIENDO CONOCIMIENTO Y BIENESTAR

La MISIÓN del Espacio Atenea es compartir experiencias y emociones que puedan ser valiosas para potenciar valores útiles y positivos para el conjunto de la sociedad.

La necesidad de buscar campos de desarrollo personal, adquirir conocimiento y mejorar como seres humanos, nos moviliza en diversos ámbitos: Físico, Emocional, Humano, Cultural y Artístico. Entornos que colaboran a mejorar la personalidad, trasmitir experiencias positivas e incrementar el Bienestar y la Felicidad.

Objetivos

Conocimiento

Desarrollo Personal

Experimentación

Valores Humanos

Virtudes Positivas

La constante evolución de la sociedad, así como el carácter creativo e innovador del ser humano, han ido creando y desarrollando a lo largo del tiempo disciplinas y técnicas diseñadas, transcritas o evolucionadas para aumentar el bienestar o paliar la parte negativa que esa propia evolución de la sociedad genera.

Cada vez más conocidas, reconocidas y practicadas, estas acciones o terapias están más presentes en nuestra vida cotidiana.

 

 Las terapias Naturales, Alternativas y/o Complementarias son herramientas o procedimientos encaminados a mejorar, e incluso solucionar, diversas patologías de diversa índole que afectan a los seres vivos.

Estas terapias suelen implicar el uso de técnicas específicas, manipulativas, de cuerpo, mente o energéticas, promoviendo todas ellas, el alivio del dolor y el manejo y mejora de condiciones como ansiedad, estrés, insomnio, depresión etc.

En Atenea, trabajamos algunas de estas Terapias y promovemos otras para su conocimiento y aprovechamiento en general. No nos impulsan dogmas, ni religiones, creemos en la vida y en los seres que la conforman, apostamos por el Conocimiento, su buen uso y la transmisión de éste como método de crecimiento y evolución de las personas, y estamos agradecidos de que la vida nos brinde la oportunidad de aportar nuestro granito de arena en el objetivo de SER FELICES.

 

SOBRE MÍ

Una Eterna Estudiante

Me llamo Lola Juan y en los últimos 15 años mi trabajo y estudio se ha enfocado hacia el camino del crecimiento personal.

Siempre me he visto entre libros, estudiando o leyendo. No es casualidad que tenga al Sol en Casa 9 y a la Luna en Géminis en mi Carta Natal, hablando en términos astrológicos.

Sin embargo, este no es el único motivo. Todo terapeuta tiene una historia personal detrás. Un proceso evolutivo que pasa por una enfermedad que hay que sanar desde el interior, desde lo emocional. Tenemos que entender que los síntomas físicos nos confunden y dañan mucho nuestra parte espiritual que siempre se ve desplazada y no atendida por un exceso de enfoque mental y analítico.

En mi caso, también pasé por esas etapas, creía que era un problema físico, pero no se sanaba, hasta que comprendí que tomar decisiones era vital y sané.

Tras formarme en distintas terapias holísticas, la Astrología y el Yoga me han conquistado definitivamente. Con el paso del tiempo, la práctica y la experiencia, he comprobado que estas terapias se pueden complementar perfectamente. Es el caso de la Astrología y el Coaching. Unir ciencia y técnica psicológica ha supuesto todo un descubrimiento y una gran herramienta a día de hoy para trabajar y ayudar a quien viene a consultarme por distintos motivos.

Cuando creé el proyecto Atenea Compartiendo Conocimiento y Bienestar, me enfoqué en las terapias únicamente, pero cuando llegó la oportunidad de formarme como profesora de yoga, me entregué completamente. Estoy convencida de que Yoga Integral llegó a mí en el momento más adecuado. Haciendo un juego de palabras, llegó cuando lo podía “integrar”.

Soy Maestra de Reiki del método canalizado por el Maestro japonés Mikao Usui, terapia realmente efectiva por sus altos beneficios relajantes y que también complemento con terapia de sonido con cuencos tibetanos.

Y soy terapeuta del Método SAAMA creado y canalizado por Veturián Arana. Un método que trabaja de manera profunda y específica los conflictos o síntomas de enfermedad que pueden haber en el plano físico, mental, emocional y/o espiritual. Es una gran y efectiva terapia energética cuántica.

Hoy doy clases de Yoga Integral y Meditación inspiradas en el modelo que creó Sri Aurobindo, Maestro espiritual indio de primeros de siglo XX.

En el camino también me formé como masajista ayurveda. En Ayurveda hay distintos masajes, pero es importante tener en cuenta el tipo de Dosha (de energía) de la persona para poder ofrecerle el más conveniente para ella junto con el aceite más adecuado a su Dosha: sea Vatta, Pita o Kapha. Así, los hay relajantes, energéticos, equilibrantes, que estimulan el metabolismo, la circulación, la reducción de grasa, el fortalecimiento del cuerpo principalmente, y todos ellos se caracterizan por su espiritualidad. Yo practico el masaje Mardana, que además es descontracturante.

Con estas palabras ya sabes algo más de mí. Disfruto enormemente lo que hago porque, además, sigo aprendiendo cada día.

GRACIAS POR TU TIEMPO Y TU ATENCIÓN

Información adicional: horarios, tarifas, etc., a través del formulario de contacto y de nuestro Blog.

Envíanos tus sugerencias sobre nuestras actividades o temas relacionados. Las estudiaremos con toda atención y nos ayudarán a mejorar.