AYURVEDA

CONOCIMIENTO DE LA VIDA

Ayurveda, literalmente significa “el conocimiento de la vida.”

Se basa en la idea de que un estilo de vida en armonía es la base para una salud óptima. Se puede decir que donde hay armonía hay salud y donde no hay enfermedad. Ayurveda es la ciencia de crear armonía entre la persona y su entorno.
Esta ciencia es un camino hacia poder aprender a ganar control sobre la mente.

Una vez en control, el individuo ya no es esclavo de su proceso de pensamiento, sino más bien su maestro. Un estilo de vida basado en la armonía es un estilo de vida libre.

Ayurveda aplica sus principios a la mente y el cuerpo. Además de las prácticas de meditación y Yoga, el Ayurveda ayuda a una persona a ampliar su percepción de sí mismo y cómo se relaciona con el mundo que le rodea. Mientras que muchas personas se ven afectadas por el miedo, la ira, la ansiedad y/o la depresión, Ayurveda ayuda a la gente a comprender que ¡la vida puede ser y es hermosa!

El estilo de vida ayurvédico comienza al entender la constitución del cuerpo. 

Este es el equilibrio inherente de los tres doshas (energías biológicas) determinado en el momento de la concepción.

La constitución de cada persona define su singularidad. Ayurveda entiende que nada es correcto para todos y siempre algo es correcto para alguien. La ruta de cada persona hacia la salud y la armonía es única es el camino de descubrir lo que es correcto para el individuo.

Esta ruta incluye aprender a vivir en armonía con cada uno de los cinco sentidos. Por lo tanto, a través de dieta, aromaterapia, cromoterapia, terapia de sonido y del tacto (masaje), la terapia de Yoga y meditación, los profesionales de Ayurveda lentamente guían a sus pacientes a vivir en armonía con su verdadera naturaleza.

 

MASAJE AYURVEDA

El Ayurveda nos ofrece invaluables métodos de tratamiento que resuelven síntomas, problemas o enfermedades de una manera simple y práctica, ya que sus métodos son así: simples, sencillos, económicos y eficaces.

El masaje Mardana es uno de ellos.

El objetivo terapéutico en Ayurveda se enfoca en tratar tanto los síntomas como la causa de las dolencias de los pacientes.

El Ayurveda entiende al paciente como una totalidad relacionando sus aspectos físicos con los emocionales en conjunto, por lo que se llama medicina cuerpo-mente-espíritu.

 

La palabra que se usa para masaje en los textos ayurvédicos es Samvahana. También se usa como sinónimo la palabra Mardana. Este término significa masaje incluyendo la presión, la fricción y otros procedimientos como la manipulación de músculos, pelo, marmas y articulaciones.

El masaje tradicional hindú-mardana equilibra la energía en el cuerpo, desbloquea los canales y limpia la sangre.

Según el Ayurveda, los dolores están provocados por una obstrucción de aire a través de vasos que lo transportan en el cuerpo. Al frotar el cuerpo se genera calor y este produce que los aires se expandan y se desplacen, permitiendo la circulación del aire a través de los vasos aliviando las tensiones y provocando una respiración más profunda.

El masaje Mardana incrementa la vitalidad, virilidad, elimina toxinas, produce ligereza en el cuerpo, mejora el flujo respiratorio, linfático y sanguíneo. Nuestro sistema tegumentario mejora considerablemente, mostrando nuestro aspecto por dentro y por fuera.

Ven a probar uno de estos masajes, repetirás.

El masaje Mardana hace que haya una mejor nutrición celular (de prana y de la sangre). Todo el cuerpo se vitaliza cuando una de sus partes recibe el masaje, ya que se provoca una onda de expansión.

Ven a probar uno de estos masajes, repetirás.

Envíanos tus sugerencias sobre nuestras actividades o temas relacionados. Las estudiaremos con toda atención y nos ayudarán a mejorar.