CHI KUNG

CANALIZAR LA ENERGÍA VITAL

Es una terapia medicinal alternativa que procede de la tradición china y que se basa fundamentalmente en la importancia de canalizar de forma adecuada la energía vital (Qi) a través de los diferentes meridianos que recorren el cuerpo.

El ejercicio y estudio de Chi Kung, o Qi Gong, es una de las cuatro ramas principales de la Medicina Tradicional en Oriente, junto a la Acupuntura, la Fitoterapia y los Masajes, pero además, es un tesoro ancestral de los templos de las distintas órdenes y confesiones tradicionales chinas.

Las principales técnicas del Qi Gong consisten en:

1. Regulación de la posición corporal y gimnasia suave.

2. Revisión y análisis de las funciones físicas, mentales y emocionales.

3. Trabajo sobre la respiración y la conducción del Qi.

4. Auto-masajes y estimulación de puntos de acupuntura.

Chi Kung nos aporta un buen estado de salud. No es necesario tener ninguna capacidad especial para practicarlo, por el contrario, aprenderemos a conseguir un correcto equilibrio entre la mente y el cuerpo ejercitando una serie de movimientos y controlando la respiración.

De hecho, el trabajo de respiración es fundamental en la práctica de esta terapia ya que incide en que sea consciente y acompañe a los movimientos y pensamientos.

Relajación y respiración van de la mano para permitir que los canales o meridianos por los que circula nuestra energía vital fluyan de forma correcta. No en vano, a esta terapia se la conoce como “fuente de juventud”. Si relajamos nuestro cuerpo y respiramos adecuadamente, controlaremos la mente y el corazón.

Pero Chi Kung además trabaja nuestro cuerpo de forma específica en la prevención de enfermedades. Por ejemplo, es un gran aliado en la lucha contra el cáncer, enfermedades degenerativas, para estimular las defensas, si hay algún problema de visión, incontinencia, desarrolla la inteligencia, ayuda a adelgazar, previene enfermedades del corazón y diabetes…el abanico es amplísimo.

En definitiva, Chi Kung es una magnífica herramienta para prevenir cualquier posible trastorno de salud aportando vitalidad y energía a cualquier edad en que se practique. Es una forma sana de tener calidad de vida y felicidad, además de ahorrar en gastos médicos.

Envíanos tus sugerencias sobre nuestras actividades o temas relacionados. Las estudiaremos con toda atención y nos ayudarán a mejorar.