Tradicionalmente, la Astrología es conocida como un método básicamente predictivo de los principales acontecimientos de nuestras vidas. Pero esto no es así.

Hoy en día la Astrología va más allá y nos sorprende siendo de gran utilidad a nivel psicológico para conocernos a nosotros mismos y a los demás, por tanto, la Astrología nos ofrece a través del estudio de su simbología, una magnífica herramienta de conocimiento personal.

Para poder estudiar los principales arquetipos en Astrología, se hizo necesario “materializar” lo infinito a través de la figura de un mandala, es así como tenemos a nuestro alcance la posición de los planetas y signos del zodíaco en el momento del nacimiento de una persona.

En un mandala astrológico podemos conocer de la persona qué tipo de pareja puede tener, qué energía trae de nacimiento, cuáles van a ser sus metas, cómo se puede ganar la vida…y mucho más. En el recorrido de cada casa astrológica vemos estas informaciones con la ayuda de la energía de los signos del zodíaco.

Precisamente, la energía de los signos nos hace comprender muchos de los movimientos que hace una persona en su vida o cuáles son sus motivaciones.

Vehiculizar una terapia como el Mindfulness a través de la Astrología es una manera de entender que cada uno de nosotros recibimos los mensajes de distinta manera.

En Psicología o en Coaching se habla de “mapas”, pues bien, presentaremos cómo el mapa de cada uno es capaz de entender, aplicar o interactuar con Mindfulness o no.

De esta manera, veremos la capacidad de integración de Mindfulness en cada uno de nosotros a través de los signos del zodíaco. Un ejercicio de atención plena y consciente para conocer mejor nuestras capacidades y hacer un buen uso de ellas en nuestro beneficio y también en beneficio de los demás.

Lola Juan